UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA

Suman 8 denuncias contra el rey del outsourcing

El gobierno emite las acusaciones

ECONOMÍA

·
RAÚL BEYRUTI. Las denuncias que tiene son por servicios de tercerización. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron ocho denuncias contra Raúl Beyruti, fundador y presidente de GIN Group.

Santiago Nieto, titular de la UIF, explicó en conferencia de prensa que las denuncias son por presunta defraudación fiscal mediante el esquema de outsourcing, a través de sus empresas.

Beyruti ha creado una red de compañías que ofrecen servicios de subcontratación a otras empresas; el gobierno federal ha señalado que va a combatir ese esquema porque se presta para cometer abusos contra los trabajadores, o para eludir el pago de impuestos.

En otro tema, Nieto también dijo que la UIF investiga cuatro grandes casos relacionados con trata de personas.

Por ello se han congelado cuentas de grupos como Zona Divas, una página de acompañantes para caballeros; las del empresario Kamel Nacif; las de “el Cepillo”, un personaje relacionado con la Unión Tepito; y otro caso que prefirió no revelar porque los bancos están entregando información al respecto.

Desde diciembre de 2018 a la fecha, las cuentas congeladas relacionadas con la presunta trata de personas, ascienden a 211 millones de pesos, informó la IUF.

Nieto mencionó que la trata de personas es el delito que más ganancias deja después del narcotráfico.

Por Adrián Arias