COAHUILA

Trasladan a migrantes a la frontera de Coahuila

Los extranjeros han empezado a llegar a la Central de Autobuses de Saltillo para continuar su viaje

NACIONAL

·
“La SSP pidió colaboración a la Fiscalía General del Estado para revisar en todas las agencias del ministerio público de Coahuila".Créditos: Especial

Cientos de migrantes que en los últimos días han estado llegando a Coahuila, fueron trasladados a los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña, en busca de solicitar asilo en los Estados Unidos.

Desde el fin de semana, cientos de migrantes, principalmente venezolanos y de diferentes países de Centroamérica, han empezado a llegar a la Central de Autobuses de Saltillo para continuar su viaje a la frontera con Estados Unidos, sin embargo han tenido dificultades, pues no les vendían boletos hacia Piedras Negras o Acuña por no contar con un permiso de estancia legal en el país, de acuerdo con autoridades.

Sin embargo, ayer se pusieron a su disposición varios camiones para trasladar a más de 150 migrantes que ya fueron trasladados a la frontera e incluso, de acuerdo con la activista Amber Carpenter, el grupo ya pudo cruzar a Estados Unidos, aunque esa información no ha sido confirmada oficialmente por autoridades.

Un grupo de migrantes ya pudo cruzar a Estados Unidos. Foto: Especial

Algunos otros han decidido caminar por las carreteras para evadir los retenes de camiones que se han instalado en la entidad e incluso algunos prefieren evadir el estado y tratar de llegar a la frontera por Nuevo León.

También se reportó la presunta desaparición de dos camiones con migrantes que transitaba por Coahuila, pero autoridades señalaron no contar con una denuncia formal.

“La SSP pidió colaboración a la Fiscalía General del Estado para revisar en todas las agencias del ministerio público de Coahuila y hasta el momento no se ha presentado ningún reporte o denuncia al respecto. Se inició una investigación para verificar y validar la información”, señaló oficialmente al respecto el estado.

En tanto, este miércoles llegó a la Central de Autobuses de Saltillo un nuevo grupo de 100 migrantes, que también buscará su traslado a la frontera en los próximos días con el objetivo de internarse en Estados Unidos.

alg

Sigue leyendo

Firman gobernadores de Guerrero y Michoacán Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia

ISSSTE, comprometido a generar acciones en beneficio de personas adultas mayores

Fortalece Guerrero lazos de amistad e intercambio cultural con Francia