CDMX

Suspensión de la concesión y unidades en el corralón; Martí Batres informa del avance del operativo a microbuses

Se revisarán todas las bases de transporte público que hay en la capital

NACIONAL

·

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que las autoridades capitalinas han realizado la revisión de al menos 530 unidades de transporte público concesionado. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el funcionario destacó que las sanciones que se han emitido en contra de los choferes incluyen el retiro de las unidades del parque vehicular e incluso la suspensión de su concesión con la capital. 

Aseguró que la mayoría de los conductores se han mostrados abiertos a ser revisados y no se han opuesto a las decisiones que se han tomado con respecto al cumplimiento de las normas. 

Las autoridades revisan todas las unidades. 

El funcionario indicó que estas acciones se llevarán a cabo hasta el 31 de julio, por lo que los operativos serán permanentes. 

Las primeras acciones que se realizaron, aseguró, están encaminadas a determinar si se está cumpliendo con lo relacionado a las licencias, el uniforme, así como el evitar llevar acompañantes. 

Después de esta etapa, informó Batres Guadarrama, se analizarán los vehículos para determinar que se esté cumpliendo con las demás normas asociadas al servicio de los capitalinos. 

Sigue leyendo: 

CDMX envía 71 toneladas de víveres a damnificados de Oaxaca

Reasignan 37% más recursos a la CDMX para el Tren México-Toluca