Movimiento Ciudadano contraatacó a la Cámara de Diputados y pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que por desacato de una sentencia judicial, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, le sea retirado su modo honesto de vivir y también su expulsión de su encargo.
En conferencia de prensa, el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, anunció que interpusieron un recurso de revisión ante el TEPJF para controvertir el reciente desacato de la Cámara de Diputados para no incluir a un diputado federal del partido naranja en la Comisión Permanente del Congreso.
Al respecto, el coordinador de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, la solicitud es para que el TEPJF aplique la inelegibilidad a funcionarios políticos responsables de este desacato, en particular contra Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que pierda el modo honesto de vivir por una reiterada violación a sentencias constitucionales.
Movimiento Ciudadano manifestó su indignación y hemos notificado al Senado para una petición formal que como presidenta de la Mesa Directiva acate la sentencia judicial que es simple y llana.
Castañeda afirmó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al Congreso de la Unión a asignarle un espacio en la Comisión Permanente a la bancada de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados no es asunto de interpretación ni de voluntad, sino que debe ser acatada por Morena y sus aliados, aseguró el coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República.
Lamentó que a Morena se le esté haciendo costumbre violar la ley, por lo que el desacato a las resoluciones judiciales debe traer como consecuencia una sanción política al no estarse respetando la voluntad popular de más de 3.5 millones de mexicanas y mexicanos que votaron por Movimiento Ciudadano.
SSB
SIGUE LEYENDO
MC insistirá para entrar a la Comisión Permanente; interpone incidencia ante el TEPJF
Movimiento Ciudadano toma fuerza en Nuevo León; consigue 11 curules en el congreso tras chapulineos