COMISIÓN PERMANENTE

Morena frena debate político en la Comisión Permanente

Los legisladores del PVEM y Morena argumentaron que antes hay que desahogar iniciativas mandadas al congreso

NACIONAL

·
Acusan a PVEM y Morena de frenar el debate en el congreso Créditos: Archivo

Morena y el PVEM frenaron que en la sesión de hoy de la Comisión Permanente del Congreso se llevara a cabo un debate que incluyera temas políticos y electorales. Los legisladores de Morena argumentaron que hay muchas iniciativas que deben ser desahogadas y por eso no se permitió la modificación de la orden del día. Además, acusaron a la oposición que no pueden debatir con orden ni respeto.

En una reunión previa de la sesión de la Comisión Permanente, la Mesa Directiva aprobó un orden del día en el que se deja fuera el tema político y electoral. Ante esto, la oposición (PAN, Grupo Plural, PRI y MC) exigieron en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente que se modificara el orden del día para incluir la agenda política.

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña (Partido del Trabajo) se manifestó a favor de que se incluya en la orden del día la agenda política, ya que afirmó que debe haber debate legislativo. Kenia López Rabadán, senadora por Acción Nacional, sostuvo que está a favor de que se abra el debate, ya que Morena no quiere debatir porque saben que el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, así como funcionarios federales violaron la Constitución al participar en un evento masivo en Toluca, Estado de México. "Son miserables los que no vienen aquí a defender al pueblo de México. Para eso nos pagan, para debatir", afirmó.

Tras un choque entre morenistas y opositores, se llevó a cabo una votación en la que morenistas y legisladores del PVEM frenaron el debate legislativo, con 19 votos en contra de que se incluya la agenda política. El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Puente Salas, sostuvo que por respeto a la Mesa directiva no puede modificarse la orden del día ni incluir la agenda política en esta sesión de hoy.

Morena y PVEM frenan el debate en la comisión permanente 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Proponen crear sistema de búsqueda migrante en el extranjero

Morena busca tener un dirigente priista "a modo": Alejandro Moreno

MC insistirá para entrar a la Comisión Permanente; interpone incidencia ante el TEPJF