ESTADO DE MÉXICO

Registra Sur Edomex nuevo hecho violento en contra de la FGJEM

Extraoficialmente se reportan cinco muertos y cinco detenidos por parte del grupo delictivo, mientras que dos heridos de las corporaciones de seguridad y justicia,  uno de la FGJEM y uno más de la Marina

NACIONAL

·
Cifras extraoficiales apuntan a cinco fallecidos y cinco detenidos Créditos: Especial

Un nuevo hecho violento se registró en la zona Sur, por parte de una célula delictiva en contra de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que dejó el saldo de detenidos, heridos y muertos. El hecho se dio en Texcaltitlán en el que se registraron “narcobloqueos” luego del ataque a las instalaciones de le FGJEM en Sultepec, esto ocurrido el 3 de mayo.

Autoridades de la institución confirmaron que Policías de Investigación (PDI), recibieron el auxilio del Ejército, La Marina, Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad (SS). No obstante, no precisan si fue una agresión o enfrentamiento derivado de las acciones operativas que llevan a cabo en la zona. Además que están por confirmar el número de detenidos, heridos y muertos.

Extraoficialmente, en un audio se da el reporte de cinco muertos y cinco detenidos por parte del grupo delictivo; mientras que dos heridos de las corporaciones de seguridad uno de la FGJEM y uno más de la Marina.

“Ya se acabó el fuego chuladas, ya está tranquilo. Ya nada más hay cinco muertos de esos weyes y cinco detenidos, nada más de la ministerial hay un herido y uno de la Marina (sic)”, se escucha.

 

Los hechos dejaron un saldo de heridos, detenidos y fallecidos
FOTO: Especial 

El 3 de mayo fue el último ataque que cometió el crimen organizado en contra de las autoridades de seguridad y justicia mexiquense, que dejó el saldo de dos policías lesionados, ocurrido en la sede de la FGJEM en Sultepec. Días después, fueron detenidas cinco personas, presuntos integrantes de la Familia Michoacana, entre ellos Valentín N, alias El Zopilote, y líder de la zona.

Las autoridades federal y estatal han reforzado la seguridad en la zona Sur, aunque han focalizado los operativos en Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Zacualpan y Texcaltitlán, éste último donde ocurrió el hecho violento este martes.

En el despliegue participan del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía y municipios. Además, se desplegaron 300 elementos de la Sedena, en la zona limítrofe entre Edomex, Guerrero y Michoacán.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Viridiana habría ordenado el asesinato de su exesposo en noviembre; ayer fue detenida

Guerrero inicia la semana de forma violenta; hombres armados matan a policía

Habitantes también querían linchar a los policías, dice López Ángulo sobre asesinato de Daniel Picazo