Luego de que la tarde del domingo se diera a conocer el linchamiento de un funcionario de la Cámara de Diputados de Puebla a manos de pobladores, quienes lo acusaban de tratar de robar a un menor, ahora se ha pedido a las autoridades esclarecer los hechos del siniestro.
En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Rogelio López Angulo, alcalde del Ayuntamiento de Huauchinango, aseguró que la turba rebasó a los elementos de seguridad por lo que fue imposible salvaguardar a Picazo.
“Se les pidió el auxilio y fueron de inmediato pero lamentablemente el número de personas que estaban enardecidos, y que estaban golpeando, impidieron que fuera rescatado, porque también querían linchar a los policías”.
Asimismo, explicó que encuentro llegaron los elementos de seguridad pública, tanto estatales como municipales, ya los pobladores eran más 200 que no permitieron rescatar al joven.
“Están armados con machetes, palo, y muy molestos”.
Añadió que ha pedido a las autoridades correspondientes investigar los hechos hasta los últimas consecuencias asegurando que los agresores tienen nombre y apellidos.
Sobre el caso
El hombre que falleció producto de un linchamiento registrado en el Pueblo Mágico de Huauchinango, municipio ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla, no fue un delincuente, sino un funcionario de la Cámara de Diputados.
Se sabe que era un joven de 31 años de edad, que era abogado, identificado como Daniel Picazo, quien fue golpeado hasta privarlo de la vida y luego al cadáver le prendieron fuego.
Su asesinato, cometido por una turba enardecida de unas 200 personas, se perpetró la noche del viernes en la población de Papatlazolco, sin que fuera evitado por Policía.
De acuerdo con la información disponible, cuando todo pasó habían solo dos elementos de la Policía Municipal que se vieron rebasados cuando intentaron rescatar a Picazo.
alg
Sigue leyendo
Queman vivo a Daniel Picazo, funcionario de la Cámara de Diputados; lo acusaban de "robar un niño"