JUAN ZEPEDA

La principal alianza es con la ciudadanía: Juan Zepeda busca la gubernatura en el Edomex

El senador por Movimiento Ciudadano aseguró que hay un desencanto de los ciudadanos en la entidad

NACIONAL

·
Juan Zepeda en busca de la gubernatura del Estado de México.Créditos: Foto: Especial / HTV

Juan Zepeda, senador por el Estado de México, aspirante a la gubernatura de la entidad en 2024 por Movimiento Ciudadano, señaló que es un hombre muy sensato y prudente con los tiempos y también con el clima y ambiente político.

"Escucho mucha descalificación por todos lados y es normal, ya que acaba de pasar una elección donde ninguno de los partidos puede cantar victoria", afirmó el senador.

Al respecto, en entrevista para República H con Sofía García, el senador por el partido naranja, indicó que con un análisis muy objetivo, reconquistará al ciudadano y le hará atractiva la propuesta política; con la cercanía.

Dijo además que, existe un desencanto y una decepción, esto debido a que los ciudadanos compraron una propuesta política que estaba ofreciendo el cambio de resultados; sin embargo, a casi cuatro años, "es una decepción total y no hay beneficios".

Reveló los tiempos para poder ser candidato. Foto: Especial / HTV

TE PUEDE INTERESAR: Cifras de inseguridad en Neza no son ataques, reflejan una realidad cruda, asegura Juan Zepeda

Desencanto de la ciudadanía

A través de la señal de Heraldo Media Group, el funcionario recordó cuando en 2018 y con el antecedente en 2021 hubo un decremento en la votación, es decir, hubo un desencanto de los ciudadanos, y tiene que ver con la propuesta política que no lo está representando.

"Lo que busca Movimiento Ciudadano es enamorar al ciudadano, acercarnos y darle contenido a la propuesta programática para que en una propuesta real de gobierno el partido pueda ser la opción", señaló.

Reitero, que esperaran los tiempos, donde sin duda, asegura tener las condiciones para que el partido sea la opción que está buscando a la gente ante la falta de resultados de aquellos que, en el 2018 se vendieron como la opción en el Estado de México.

De acuerdo con los tiempos que dio a conocer Zepeda, en septiembre empezará formalmente el proceso para la elección en el Estado de México, en el que Movimiento Ciudadano se reunirá en diciembre en la gran convención democrática nacional, donde se va a marcar la política de alianzas y se van a fijar los tiempos internos para las elecciones de los candidatos, para que en enero, estén abriendo con la convocatoria que permita que en febrero salgan el candidato o candidata en una elección interna.

SIGUE LEYENDO

Estado de México es un gran reto, asegura Juan Zepeda rumbo a las elecciones de 2023

Inseguridad fuera de control en Nezahualcóyotl, el segundo municipio más grande del Edomex: Juan Zepeda

DRV