Al anunciar la adquisición de tinacos para proporcionar a planteles educativos, así como la clausura de tomas clandestinas de agua, el gobernador de Nuevo León Samuel García informó que aumentarán una hora más el acceso de agua potable que tiene la población.
De esta manera, los horarios de servicios quedarán de 4:00 horas a las 11:00 horas, lo que permitirá que los menores puedan regresar a las aulas como estaba establecido previamente.
A través de sus redes sociales, el mandatario adelantó que han recuperado una cantidad de este líquido que permite incrementar los horarios de acceso, después de que se clausuraran y decomisaran tomas clandestinas de agua en ranchos en municipios como Linares, Hualahuises, Santiago, Río Ramos, y Allende.
“Vamos a sumar un metro cúbico, que es mil litros por segundo. Con eso, a partir de mañana miércoles, más tardar el jueves, vamos a poder garantizar una hora más de agua. Con eso vamos a poder terminar el ciclo escolar, turno matutino va a tener agua hasta las 11 y turno vespertino va a tener tinacos que ya se instalaron”, detalló el mandatario.
Cabe mencionar que desde el domingo, la autoridad ha realizado inspecciones y clausuras de tomas ilegales de agua, con lo que han logrado recuperar mil 200 metros cúbicos por segundo, de acuerdo a García.
En rueda de prensa, la Secretaria de Educación, Sofia Leticia Morales detalló que se instalaron dos mil 650 tinacos en los planteles educativos para poder atender las necesidades de las escuelas durante las horas de clase, por lo que esperan mantener los horarios normales hasta el 15 de julio, cuando termine el actual ciclo escolar.
Sigue leyendo:
Plantas: Así debes cuidarlas en época de lluvias para evitar que mueran por exceso de agua
Mariana Rodríguez y municipios trabajarán para erradicar trabajo infantil en Nuevo León