CDMX

El toro contribuye a la economía mexicana, asegura el presidente de Tauromaquia Mexicana

Manuel Sescosse defendió las corridas de toros y se pronunció en contra de la suspensión definitiva que frena las actividades en la Plaza México

NACIONAL

·
Un juez frenó las corridas de toros en la Plaza MéxicoCréditos: Cuartoscuro

Manuel Sescosse, presidente de Tauromaquia Mexicana, aseguró que las corridas de toros contribuyen a la economía mexicana, por lo que se pronunció en contra del fin de esta actividad en el país.

“Es un problema serio. Estamos preocupados porque los valores de la tauromaquia y la Plaza México son una fuente de desarrollo económico”, anotó en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.

Aseguró, sin detallar el origen de los estudios, que científicos europeos han demostrado que estos animales no sufren durante esta actividad. “Está muy demostrado que los toros de lidia liberan serotonina cuando embisten”, justificó.

Plaza Monumental de México permanecerá cerrada hasta que haya una sentencia (Foto: Cuartoscuro)

Frenan corridas de toros en la Plaza México

Un juez ordenó este viernes la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México durante la celebración del juicio que determinará la prohibición definitiva, o no, de las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se ubica el inmueble, lo que significa un periodo de entre seis meses y un año.

La resolución, emitida por el juzgado primero de Distrito en Materia Administrativa de Ciudad de México, de prohibir temporalmente las corridas de toros en la Plaza Monumental de México, la más grande del mundo y considerada tradicionalmente la más importante de América, es un golpe sin precedentes en la historia de la tauromaquia mexicana.

Sigue leyendo:

Por tercera ocasión suspenden aprobación de dictamen sobre corridas de toros en la CDMX

Juez ordena suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México

Magistrados confirman freno a corridas de toros en la Plaza México