VACUNACIÓN COVID-19

Covid-19: Vacunación para niños de 5 a 11 años; todo lo que debes saber para el registro

 Debes tomar en cuenta que el modelo de aplicación será por medio de los municipios y sus centros de salud

NACIONAL

·
Vacunación de niños de 5 a 11 años.Créditos: Pixabay

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana que los niños y niñas entre 5 a 11 años, podrán ser registrados en la última fase de la vacunación contra Covid-19, registro que se hará a partir del 16 de junio en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx.

Por tal motivo, si tienes un hijo o hija o tienes un familiar en este rango de edad, debes saber que el proceso es el mismo que el de otras etapas de vacunación; sin embargo, la aplicación se abrirá por municipio. Si quieres saber un poco más sobre esta etapa de vacunación, a continuación te hablamos de ello.

¿Qué vacuna se aplicará y cuántas dosis están disponibles?

Hugo López-Gatell, señaló que el gobierno federal firmó un contrato con la Pfizer para adquirir 8 millones de dosis de la vacuna que será usada para esta última etapa de vacunación, a pesar de que el registro inicia el 16 de junio, estas llegarán a partir del 24 de junio. Se estima que en México viven entre 15.4 millones de infantes de entre 5 a 11 años.

Como ya te comentamos, el modelo de aplicación será por medio de los municipios y sus centros de salud, además de algunas unidades especiales y temporales de vacunación.

¿Por qué la vacuna Pfizer/BioNTech?

Se eligió la vacuna de Pfizer/BioNTech, pues esta fue probada ya en niños de seis meses a cinco años sin resultados adversos. Los niños de este grupo de edad recibirán tres dosis de tres microgramos cada una.

Hay que recordar que en mayo de 2022, Pfizer publicó resultados basados ??en la administración de tres dosis a mil 678 niños pequeños y fue bien tolerada.

SIGUE LEYENDO

Más de la mitad de los médicos registrados no acudieron a la cita para contratación: SSA

México vacunará a niños de 5 a 11 años, ¿dónde será el registro y cuándo aplicarán la vacuna?