FESTIVAL VIVA LA IZQUIERDA

Rinden homenaje a Elena Poniatowska con Festival Viva la Izquierda

Durante los cinco días que dura el evento se realizarán 33 actividades en honor a la famosa escritora

NACIONAL

·
El alcalde de Iztacalco insistió que para este evento se espera contar con la presencia de miles de persona.Créditos: Guillermo Haro

Luego de la suspensi??n ocasionada por la emergencia sanitaria, este miércoles 15 de junio vuelve de forma presencial el festival Viva la Izquierda en la alcaldía Iztacalco de la CDMX, conmemoración que este año cumple su quinceava edición, la cual estará dedicada a homenajear a Elena Poniatowska.

Durante la conferencia para presentar el evento el alcalde Armando Quintero Martínez celebró que tras la contingencia se puedan recuperar los espacios culturales presenciales, mismos que sirven para fomentar la cultura y conocimiento de los temas actuales que aquejan a la sociedad.

“Ahora nos toca recuperarlo después de dos años de la pandemia. El primer festival estuvo dedicado a recuperar la memoria de un militante comunista extraordinario, Valentín Campa Salazar y ahora recuperamos este quinceavo festival homenajeando una mujer que en muchos sentidos ha aportado no sólo con sus libros si no que es una activista de las mejores causas del pueblo de México, de la gente. Es una narradora extraordinaria de la vida cotidiana y de las luchas más importantes de los últimos años en nuestro país”, detalló el mandatario al hablar sobre Elena Poniatowska, figura que acompañará a los asistentes al festival de manera virtual el sábado por la tarde.

Durante los cinco días que dura el evento se realizarán 33 actividades en las que se aborden temáticas como el sindicalismo, la reforma electoral y el rumbo de la 4T, además de que se espera contar con la participación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para uno de los módulos.

El festival se realizara en 15 al 19 de junio en la explanada de la alcaldía Iztacalco. FOTO: ESPECIAL

A la par de las actividades gratuitas como conciertos, muestras de cine y teatro, los asistentes podrán disfrutar de la venta de alimentos en embajadas gastronómicas dentro de la explanada de la alcaldía, además de la venta de libros, misma en la que participan más de 70 editoriales.

“Hay para todo para todo público, desde que el sábado y el domingo desde temprano hay cosas también que pueden ser para niños y además va a haber muchos libros. Este es un festival muy incluyente”, detalló Paloma Sáinz, miembro de la brigada para leer en libertad.

Por su parte, el alcalde insistió que para este evento se espera contar con la presencia de miles de personas ya que se tuvo un precedente de la asistencia de cientos de personas al zócalo capitalino para recibir a Silvio Rodríguez el pasado domingo.

“Nosotros lo que queremos difundir es la cultura que se incrusta en esta vertiente social y política”, indicó.

SSB

SIGUE LEYENDO

CDMX: Iztacalco ofrece trabajo temporal y pagará hasta 5 mil pesos; requisitos

Adoptamos el compromiso de tener un Iztacalco al 100: Armando Quintero

Iztacalco va por combatir chelerías en tianguis; “no permitiremos un Tepito 2”