LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO garantiza que no habrá dedazo para elegir al candidato de Morena

En la Mañanera, López Obrador afirmó que apoyará a quien gane la encuesta y pide que se invite a todos

NACIONAL

·
AMLO pidió que no se limite a nadie.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Morena haya definido dos encuestas para elegir al candidato presidencial rumbo al 2024, además afirmó que con ese mecanismo no habrá dedazo desde Palacio Nacional para designar al candidato morenista. 

"Si se ajustan a lo que establece el estatuto se puede resolver con una o dos encuesta", dijo. 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador sugirió que si son unos 50 aspirantes presidenciales se debe hacer un acuerdo para medir en las encuestas a sólo 10, los que sean los más representativos, para que en una primera encuesta se saque a los dos mejores colocados y en una segunda encuesta puedan definir al candidato presidencial. 

"Al que gane la encuesta a ese es el que yo voy a apoyar. Una compañera o un compañero a ese es el que voy a aoyar. Sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña sino decir 'yo apoyo a este compañero o compañera' porque fue decisión de la gente, porque no fue dedazo", expresó. 

AMLO pide que no se limite a nadie

El Presidente de la República también habló del encuentro de Morena en el Estado de México que reunió a aspirantes presidenciales morenistas, y pidió que no se limite a nadie que aspire a la candidatura y se invite a todos a esos eventos. 

"Hay que invitarlos a todos, a Esteban (Moctezuma Barragán), a Ricardo Monreal, a Tatiana Clouthier que son compañeros de primera", afirmó. 

Sin embargo, López Obrador consideró que el bloque opositor tiene el panorama complicado para las elecciones de 2024, pues no definen ni a sus presidenciales. 

Incluso dijo que ya propusieron a Agustín Carstens, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, pero también tienen al periodista Carlos Loret de Mola, la diputada federal, Margarita Zavala y la senadora Lilly Téllez. 

"Va a ganar el movimiento si la gente así lo quiere", adelantó.

SIGUE LEYENDO:

AMLO: México compró la parte de Shell en Deer Park y de paso expone a Ricardo Anaya sobre el tema

AMLO y Kerry tratarán agenda energética

RMG