El caso del estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma Nacional (UAM) campus Xochimilco, Alexis de Jesús Azamar Salomé que desapareció en la colonia centro de la Ciudad de México y fue encontrado sin vida el pasado 4 de junio, ha causado una fuerte indignación en la comunidad universitaria.
Fue el 29 de mayo cuando una ambulancia de Medical Life encontró al joven inconsciente y lesionado en el Centro Histórico, de acuerdo con la bitácoras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como audiovisuales del C5.
El joven había salido de una fiesta en la colonia Obrera, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 3:05 de la mañana el día en que la ambulancia lo encontró, él y uno de sus amigos decidieron buscar un taxi para regresar a sus casas, mientras que otros dos jóvenes que los acompañaban fueron de vuelta al lugar de la fiesta.
Su hermano recibió los últimos mensajes de Alexis, el primero a las 3:00 de la mañana donde le comentó que ya iba camino a su domicilio; el segundo fue una hora después, en el que le envió su ubicación (en ese momento, era la calle Topacio en la colonia Centro); no obstante, pasaron varias horas sin que enviara señal alguna, por lo que el hermano se preocupó y su familia decidió avisar a las autoridades.
Seis días después, el estudiante de Psicología fue encontrado sin vida en el kilómetro 50+800 de la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México, asimismo, tenía una herida en el abdomen.
El trayecto de la ambulancia
El personal a bordo de la ambulancia de Medical Life le hizo saber a policías de la CDMX que trasladarían a Alexis de Jesús al Hospital ISSSTE Zaragoza, en aquella madrugada tras encontrarlo desvanecido en las calles Misioneros esquina Regina en la colonia Centro.
El joven tenía lesiones en la nariz y boca, posiblemente producidas por golpes. Fue gracias al seguimiento de las cámaras del C5 como se confirmó que la ambulancia no llegó al hospital, en cambio, siguió hasta la autopista México-Puebla, de ahí no se supo más sobre el paradero del joven.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó este jueves que la dependencia se sumó a la búsqueda tanto de la ambulancia, como del personal de Medical Life.
En este contexto, señaló que la ambulancia y el conductor están identificados, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) y del Estado de México ya se encuentran investigando el caso.
SIGUE LEYENDO:
Cae el "descuartizador de la bicicleta": esparció los restos de su víctima por la CDMX
Localizan sin vida a Alexis de Jesús, estudiante de la UAM desaparecido en CDMX