GUERRERO

Con piedras y petardos, normalistas de Ayotzinapa atacan Campo Militar en Iguala

También destrozaron un cajero automático del Banjercito, que se encuentra afuera de las instalaciones

NACIONAL

·
Con piedras y petardos, normalistas de Ayotzinapa atacan Campo Militar en IgualaCréditos: Carlos Navarrete

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa arremetieron contra las instalaciones del Campo Militar 35-C, ubicado en Iguala, Guerrero, donde lanzaron piedras, cohetones y realizaron pintas en la fachada, como parte de las acciones para demandar la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en septiembre de 2014 y que se investigue al Ejército por este caso.

También destrozaron un cajero automático del Banjercito, que se encuentra afuera de las instalaciones y derribaron un muro del acceso principal.

Este viernes, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, acompañados de integrantes de organizaciones sociales y normalistas rurales de diferentes estados del país, se trasladaron del municipio de Tixtla, donde se encuentra Ayotzinapa, a la ciudad de Iguala, para realizar un mitin afuera del Cuartel Militar -antes 27 Batallón de Infantería, que operaba cuando desaparecieron los estudiantes-.

El contingente, de aproximadamente 500 personas, arribó a Iguala aproximadamente a las 11 de la mañana. Ahí, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres y madres de los 43, reiteró la exigencia de que las autoridades investiguen al Ejército por su presunta participación en la desaparición de los estudiantes.

El contingente, de aproximadamente 500 personas, arribó a Iguala aproximadamente a las 11 de la mañana (Foto: Carlos Navarrete)

También que se abran todos los expedientes que tiene en su poder la Sedena en los que podría haber información relacionada a los hechos del 26 y 26 de septiembre de 2014.

A los mandos del Ejército les exigió que dejen de encubrir a su personal e informen los nombres de los soldados que estuvieron activos en la ciudad de Iguala la noche de esos hechos.

Mientras se realizaba el mitin, algunos normalistas con el rostro cubierto realizaron pintas en la fachada del inmueble, en las que se leían consignas como “26 de septiembre no se olvida”, “Fueron los militares”, “Ayotzinapa vive” , entre otras; además derribaron una barda que se encuentra en el acceso principal.

Tras concluir la actividad otro grupo de estudiantes lanzó piedras al interior del cuartel militar y cerca de 20 cohetes, uno de los cuales estalló dentro del cajero del Banjercito.

La agresión duró cerca de 15 minutos y posteriormente los asistentes subieron a sus autobuses para regresar a las instalaciones de Ayotzinapa.

El mitin forma parte de la jornada de 10 días de movilizaciones que realizarán en Guerrero y Ciudad de México padres y madres de los 43 desaparecidos para exigir al gobierno federal resultados en las investigaciones del caso.

Sigue leyendo:

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se movilizarán para exigir resultados al gobierno

SEGOB lamenta que Poder Judicial obstaculice el caso Ayotzinapa

Detienen a cabecilla involucrado en el caso Ayotzinapa