AYOTZINAPA

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se movilizarán para exigir resultados al gobierno

La desaparición de los jóvenes tiene ocho años sin resolverse

NACIONAL

·
Prevén las acciones que realizarán en los próximos díasCréditos: Carlos Navarrete

Con una marcha en Chilpancingo en la que participaron cerca de 500 personas, este lunes inició la jornada de 10 días de movilizaciones que realizarán en Guerrero y Ciudad de México padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, para exigir al gobierno federal resultados en las investigaciones del caso.

Acompañados de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) e integrantes de otras organizaciones, los padres y madres de los jóvenes desaparecidos exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la presentación con vida de sus hijos.

La movilización inició al mediodía en el Parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la capital y concluyó a las 2 de la tarde con un mitin en el Parque de la Alameda Francisco Granados Maldonado.

Al menos 500 personas se reunieron para esta causa.

 Durante el mitin, el vocero de los padres y madres de los normalistas, Melitón Ortega, criticó que a casi 4 años del gobierno de López Obrador éste no haya cumplido aún su compromiso de dar con el paradero de sus hijos y conocer la verdad sobre los hechos de Iguala.

“No tenemos avances significativos, lo que tenemos son engaños, son retrasos, son mentiras de este gobierno”.

Refirió que ante los nulos resultados en las investigaciones, decidieron iniciar este lunes una jornada de movilizaciones que concluirá el 16 de junio.

Del 6 al 10 de junio las movilizaciones se realizarán en los municipios de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, mientras que del 11 al 16 del mismo mes las acciones de protesta se realizarán en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Sigue leyendo

Marchan egresados de Ayotzinapa sobre la Autopista del Sol

Se van judicializar violaciones graves a los derechos humanos durante Guerra Sucia en Guerrero: Encinas