CLIMA CDMX

Clima: ¿A qué hora lloverá este vienes 10 de junio en la CDMX?

¡No guardes el paraguas! Se preven chubascos para la CDMX de 5 a 25 mm.

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro.

La temporada de lluvias ya se siente en el centro del país y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y Conagua, es este viernes, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. 

Además, también habrá lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas. Junto con las lluvias se prevén descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Lo anterior, debido a la Onda Tropical Número 3, que se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, mantendrá un temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste mexicano, además de la interacción con un canal de baja presión, que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México”, precisaron las autoridades en un comunicado. 

No salgas sin tu paraguas. Foto: Cuartoscuro.

¿A qué hora lloverá en la CDMX 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado por la mañana, hacia la tarde el ambiente será cálido con cielo nublado, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia de la Ciudad de México y el Estado de México. Se pronostica viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. 

En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.

SIGUE LEYENDO...

Cambio climático dispara enfermedades en todo el país

CDMX: ¿Cuánto cobrarán combis y micros con el aumento al pasaje? Así quedan las nuevas tarifas