SONORA

Iris necesitaba un bebé para su embarazo ficticio, buscó una mamá y la mató; cruel asesinato estremece a Sonora

Los sucesos acontecieron durante la 01:00 y 02:00 de la madrugada del 7 de mayo, por lo que se emitió una Alerta Amber para la localización de la pequeña

NACIONAL

·
Mataron a la mamá para quitarle a su hijaCréditos: (Foto: Twitter / FGE Sonora)

Iris Jazmín “N” fue detenida en Agua Prieta bajo acusaciones de haber ideado y ejecutado el asesinato de Adriana, a quien privó de la vida con su cómplice Vanesa “N” para extraerle a su hija recién nacida, menor que planeaba hacer pasar como su hija para retener a su pareja.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que la presunta homicida preparó un cóctel de Benzodiacepina, Alprazolam y Diazepam, “medicamentos bio relajantes, sedantes ansiolíticos y amnésicos”, los cuales dio a su víctima con engaños y provocaron que quedara inconsciente.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, Iris Jazmín y Vanesa habían conocido a Adriana en Agua Prieta, tras lo cual comenzaron a tener una presunta amistad, por lo que orillaron a la joven madre a que las recibiera a su casa, lugar en el cual le llevarían un platillo como supuesta muestra de cariño.

Pero la situación resultó ser un engaño por parte de las presuntas asesinas, pues previamente habían identificado a la madre y a su bebé de 44 semanas como objeto de su operación, por lo que tramaron el engaño con el fin de secuestrar a la menor y hacerla pasar como el producto del embarazo que Jazmín había estado fingiendo, pues planeaba retener a su pareja bajo esta premisa.

“De esta forma es que, acompañada de su prima Vanesa, Iris Jazmín llega a Nogales y encuentran en Adriana y la pequeña Alison de 44 días de nacida, la oportunidad de lograr su propósito, con los resultados que todos conocemos”, informó la Fiscalía

Tras haber alimentado a Adriana y a su madre con la comida en la cual habían vertido los somníferos, las mujeres habrían asfixiado y golpeado a la mujer en repetidas ocasiones, lo cual provocó que perdiera la vida en el lugar.

Los sucesos acontecieron durante la 01:00 y 02:00 de la madrugada del 7 de mayo, por lo que se emitió una Alerta Amber para la localización de la pequeña y se desplegó un operativo terrestre y aéreo desde la mañana, además de establecerse la colaboración con titulares del consulado General de Estados Unidos en Hermosillo y Nogales, así como la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal quien había afirmado que no se escatimarían en “recursos científicos, humanos y tecnológicos” para dar con el paradero de la menor, quien vestía un pantalón y blusa color rosa con figuras de flores.

Al despertar, la abuela de Alison se percató del homicidio de su hija y de la extracción de la menor, por lo cual dio aviso a las autoridades, quienes emprendieron las diligencias necesarias para la localización de las agresoras, pues revisaron las cámaras de seguridad del C5 para dar con su paradero.

Tras haber dado con los rostros de las agresoras, las autoridades lograron dar con su paradero y posteriormente catear el domicilio en el cual se encontraban, lugar en el cual detuvieron a las presuntas asesinas, así como a la madre de Iris Jazmín, identificada como Maribel “N” de 52 años, “quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia”.

De la misma forma, las autoridades ubicaron a la menor Alison, iniciando así los trámites para la entregarla de vuelta a su padre y su abuela “como nos comprometimos, sana y salva”, manifestó la Fiscalía de Sonora.

SEGUIR LEYENDO

Asesinan a balazos a las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García en Veracruz