DÍAS FERIADOS

Calendario SEP: ¿cuántos puentes y días feriados habrá en JUNIO?

De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP 2021-2022, te diremos cuántos puentes se tienen preparados y los motivos por los que no habrá clases de educación básica en todo el país

NACIONAL

·

El tiempo se va en abrir y cerrar de ojos, y aunque tan sólo van nueve días de que inició mayo, el mes de junio llegará antes de lo pensado, por ello te decimos cuántos puentes están planteados en el calendario escolar de la SEP y si es que habrá días feriados para los trabajadores. 

La planeación es buena y nunca está de más aprovechar los puentes para disfrutar unos días en familia, pero para ello hay que ahorrar un poco, aunque sea para salir a dar la vuelta, así que te decimos las fechas en las que habrá puente.

¿Cuándo son los puentes de junio?

El Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2021-2022 marca que el primer puente del mes será el viernes 17 de junio para los estudiantes de educación básica, ya que en ese día los docentes tendrán descarga administrativa. Esto quiere decir que los alumnos regresarán a las aulas hasta el lunes 20

Pero si crees que esto no es suficiente, la SEP también contempla el 24 de junio como un día para suspendes actividades en preescolar, primaria y secundaria de todo el país, ya que en esta fecha se contempla la junta de Consejo Técnico Escolar. Esto quiere decir que los estudiantes regresarán a los salones hasta el lunes 27.

Te dejamos el Calendario Escolar de la SEP 2021-2022. Foto: Especial

¿Junio tiene días feriados?

En el caso de los trabajadores, el mes de junio no contempla ningún día feriado o de descanso obligatorio, por lo que no tendrán la misma suerte que los estudiantes de educación básica. 

Aunque si revisas el calendario encontrarás que en junio se celebran y conmemoran fechas importantes, como es el 1 de junio, Día de la Marina, y el 19 de junio, Día del Padre, sin embargo, no son considerados de descanso obligatorio. 

Sigue leyendo

Clases SEP: ¿habrá puente del 10 de mayo "Día de la Madre" en las escuelas del país?

Niños de la CDMX podrán aprender deportes GRATIS todos los domingos