CDMX

Ratero pensó haber cometido el crimen perfecto, pero recibe su merecido gracias a un GPS

Las autoridades arrestaron al sujeto y lo llevaron ante el Ministerio Público

NACIONAL

·
El hombre podría ser vinculado a proceso por este delitoCréditos: Especial

Un hombre pensó haberse salido con la suya después de haber robado un automóvil de la marca Kia en el municipio de Ecatepec, lo que no sabía era que gracias a la tecnología terminaría enfrentándose a la justicia. 

Todo comenzó hace meses, cuando un joven de 29 años de edad decidió colocarle a su vehículo un Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

Con esto, estaría al tanto del lugar donde estuviera su auto, inclusive cuando este fuera robado. Sus peores pensamientos se hicieron realidad cuando el 6 de mayo fue despojado de esta propiedad. 

Confiando en que la justicia haría lo suyo, decidió interponer una denuncia en la Fiscalía General de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

"Era ratero, pero nunca le faltó el respeto a nadie": la trágica historia detrás del video más viral de TikTok

El sospechoso tenía el vehículo con él.

En lugar de esperar que los agentes se dedicaran a buscar su carro, la víctima decidió revisar si el hampón había localizado el GPS y, por lo tanto, lo habría pagado. 

Su sorpresa fue que el vehículo era totalmente visible. Después de ubicar la señal en las calles Puerto Monti y Avenida Río de Guadalupe, en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, decidió pedir ayuda de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Los oficiales que encontró decidieron acompañarlo hasta ese punto, no sin antes leer la carpeta de investigación correspondiente y saber que actuarían con legalidad. 

En el sitio encontraron a un hombre de 47 años de esas, quien tenía en su posición el automóvil. Por esta razón fue llevado ante el Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica y ayudará a que la víctima recobre su propiedad. 

Sigue leyendo: 

"Ayúdenos, es un ratero": Hombre enfrenta a un asaltante en Metepec | VIDEO

Dan 15 años a ladrón de estatua en el Estado de México

Temas