"Tiene una semana que salió del penal, por lo mismo (robo), él sería ratero, lo que fuera, mariguano, pero no dañaba a la gente". Esta frase ha tomado por asalto a TikTok esta semana en un video viral que se convirtió en una especie de meme, sin embargo detrás de las imágenes hay una trágica historia que enfrentó a dos familias.
A principios de 2016 la colonia Ojo Caliente del estado de Aguascalientes, se posicionó en el mapa nacional cuando tres mujeres mataron a un sujeto de 22 años que se había metido a robar a su casa.
Las crónicas periodísticas locales dieron cuenta del asesinato a "sartenazos" del sujeto conocido como el "Chepe".
A media calle de donde sucedieron los trágicos hechos, la familia del occiso reclamó ante los medios de comunicación el asesinato.
"Era ratero, y nunca le falto el respeto a nadie... ¿para qué tienen machete en su casa?, eso no está bien", se quejaba una de las primas del hombre que había sido puesto en libertad sólo días antes.
Las quejosas dijeron que el hombre entró a robar para "su vicio" y que había sido asesinado con saña por sus vecinas. Y es que el sujeto murió de múltiples contusiones, por lo que las autoridades aseguraron a las mujeres de entre 46 y 29 años.
Tres días después de la muerte del "Chepe", las autoridades determinaron que ellas habían actuado en legítima defensa, por lo que las liberaron.
En aquel momento los hidrocálidos mostraron su simpatía para con las mujeres que defendieron su propiedad. "Me voy a defender, no importa si lo mato", declaró un habitante del estado a los medios locales.
MIRA EL VIDEO ORIGINAL
SIGUE LEYENDO: “Me lo mataron... él sólo salió a asaltar”: la madre de un ladrón exige justicia para su hijo