La Habana. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez llegaron este sábado a la Isla de Cuba, el último país a visitar en esta gira internacional por Centroamérica y el Caribe.
El mandatario mexicano, junto con su comitiva, fueron recibidos por funcionarios del gobierno cubano en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional "José Martí".
Este domingo tendrá una larga jornada de trabajo con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y en la noche regresará a la Ciudad de México.
De acuerdo con la logística, el presidente mexicano iniciará su jornada en el Monumento a José Martí, a las 10:00 horas.
Ahí depositará una ofrenda floral, para luego dirigirse a las escalinatas del Palacio de la Revolución, donde iniciará la ceremonia oficial de la vista a la Isla.
Posteriormente, iniciará una reunión privada entre los presidentes López Obrador y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.
A medio día, se firmará un Acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.
También se prevé una declaración entre el gobierno mexicanos y el cubano, y posteriormente, el presidente mexicano será condecorado con la orden de José Martí.
Antes de la comida se espera que haya una declaración conjunta entre ambos presidentes y luego las actividades será privadas
De forma oficial, las actividades públicas de este sábado concluyen con este recibimiento al mandatario mexicano.
Sigue leyendo:
AMLO en Centroamérica: el presidente ve un "declive económico" de EU ante China
Para Cumbre de las Américas, AMLO prepara reproche a EU sobre falta de inversión en Centroamérica