MANUEL VELASCO

Emplaza Manuel Velasco se haga justicia en el asesinato del conservacionista Armando Coello

Senador del Partido Verde condena asesinato de su tío, fundador del Zoológico Wamerú

NACIONAL

·
El político condenó estos hechos. Créditos: Especial

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, exigió justicia por el asesinato de su tío, Armando Coello Arroyo, fundador del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú. 

El legislador del Verde Ecologista condenó el asesinato de su tío fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú y emplazó a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia.

El líder legislativo del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara alta expresó su pésame y solidaridad a su familia y amistades del ecologista y conservacionista de especies en peligro de extinción, quien fue asesinado en su vivienda anexa al zoológico en la comunidad de El Paraíso en el municipio de Marqués.

"Condeno y lamento el artero asesinato de mi tío Armando Coello Arroyo, fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú. Emplazo  a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia. Mi pésame y solidaridad a su familia y amistades", expresó en sus redes sociales, el senador Velasco Coello manifestó. 

   

De acuerdo con el legislador, Armando Coello Arroyo fundó hace más de 30 años en el estado de Querétaro el Zoológico Wamerú con la vocación de conservar especies de fauna en peligro extinción, preocupado ante el hecho de que cada día se suman más animales a la lista de especies que desaparecen.

Tras lo que calificó como un artero asesinato, el senador Manuel Velasco Coello exigió se dé con los responsables y se haga justicia, para que el caso no quede impune.

De acuerdo con medios locales, el asesinato se registró este miércoles cuando algunos sujetos ingresaron a la residencia de Armando Coello Arroyo con la intención de robar. El tío del legislador del PVEM se habría resistido al asalto y los presuntos ladrones lo asesinaron.

Sigue leyendo:

Manuel Velasco y Adán Augusto López revisan agenda de reformas transformadoras

"Estoy a favor de que AMLO concluya su mandato": Manuel Velasco llama a la ciudadanía a participar