Martha Patricia Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión del gobierno de Nuevo León, detalló que el programa denominado Hambre Cero priorizará al sector infantil en el estado.
“Sector infantil es el más agravado, en especial porque no hubo un programa en específico orientado a niños y niñas”, expresó en entrevista con Adriana Delgado en el programa El Dedo en la Llaga de El Heraldo Media Group.
Y es que apuntó que la hambruna es un problema que ha ido creciendo en la entidad debido a la pandemia y la inflación. “Este gran reto se ha agravado a partir de entonces”, señaló.
“Es un problema en un estado pujante y competitivo como el nuestro se había dejado de lado, pensando que esta problemática no es tan grande”, mencionó la funcionaria.
¿Qué es “Hambre Cero”?
Buscando erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado de Nuevo León, el gobierno arrancó la estrategia “Hambre Cero”, que busca coordinar acciones entre la iniciativa privada, la sociedad civil y la población.
A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el estado anunció una inversión de 333 millones de pesos para esta iniciativa, de los cuales 211 millones provendrán de la administración local y 122 millones por la iniciativa privada.
Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión reveló que en realidad, se necesitan mil 280 millones de pesos para enfrentar la problemática de falta de seguridad alimentaria, por lo que la inversión inicial será el arranque de este programa.
Sigue leyendo:
¿Qué está haciendo Nuevo León por la alimentación? Conocer "Hambre Cero"
Nuevo León registra CERO pacientes intubados por primera vez en lo que va de la pandemia
Nuevo León elimina uso de cubrebocas en espacios cerrados; en estos sitios se seguirá portando