TORMENTA TROPICAL AGATHA

Tormenta tropical Agatha causará lluvias este 31 de mayo en CDMX; así será el clima este martes

El ciclón Agatha mantendrá lluvias puntuales extraordinarias en diferentes partes del país

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de las lluvias en la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro

Ágatha tocó tierra la tarde del lunes como huracán categoría 2 en las costas de Oaxaca, se debilitó a tormenta tropical en tierra y mantiene lluvias puntuales extraordinarias y fuertes rachas de viento en el sur y sureste del país.

Hay que señalar que Agatha mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros (mm) en Oaxaca, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Ante ello, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, ajustaron una zona de prevención por efectos de tormenta tropical de Puerto Escondido, Oaxaca, a Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Imagen de las tormentas en diferentes partes del páis. Foto: Especial.

Pronóstico del clima para CDMX y el resto del país

Para la gran parte del Valle de México, se espera cielo parcialmente nublado y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la Ciudad de México y con posible caída de granizo en el Estado de México. 

También se espera viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C.

Por otra parte, una línea seca, sobre el norte de México, en combinación con un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, producirán chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.   

SIGUE LEYENDO

Agatha se debilita a Tormenta Tropical; remanentes desarrollarán zona de inestabilidad en Yucatán

Activan alerta para 31 ríos y 15 presas en México por Huracán Agatha

Con información de EFE y SMN.