ESTADOS

Huracán Agatha deja tres muertos, desaparecidos e inundaciones en Oaxaca

Aldis López Martínez de 21 años de edad y Mario Cruz Ruiz de 18 años perdieron la vida al quedar sepultados entre tierra y lodo

NACIONAL

·

Tres muertos, dos mujeres y un hombre, personas desaparecidas, inundaciones y comunidades incomunicadas es el saldo preliminar que ha dejado la depresión tropical Agatha por su paso en la Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

Habitantes de Santa Catarina Xanaguía, San Juan Ozolotepec reportaron el fallecimiento de dos personas, las cuales fueron identificadas como Aldis López Martínez de 21 años de edad y Mario Cruz Ruiz de 18 años, quienes quedaron sepultadas entre tierra y lodo.

Mientras que en la comunidad de Llano del Chilar en San Mateo Piñas, en la Costa de Oaxaca, una mujer perdió la vida además uno de sus hijos resultó lesionado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que “Agatha” se mantiene como depresión tropical, y a las 7:00 horas de este martes se localizó a 90 kilómetros al sur de Salina Cruz, se desplaza hacia el noreste en tierra a razón de 13 k/h, con vientos máximos sostenidos de 65km/h y rachas de 75km/h.

Señaló que de acuerdo con información preliminar en San Carlos Yautepec, la autoridad municipal reportó la desaparición de una persona que fue arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita.

En Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a San Juan Ozolotepec, la autoridad reportó a dos personas atrapadas por deslizamiento de ladera. La comunidad se mantiene incomunicad por el deterioro del camino, pero se espera el arribo de la Fiscalía.

En Santa Catarina Xanaguia dos personas quedaron atrapadas por deslizamiento de ladera. Foto: Especial

En San Miguel del Puerto, Huatulco también reportó el desbordamiento del Río Copalita, y el arrastre de cuatro personas adultas, hecho que se verifica por una brigada de los tres órdenes de gobierno; la comunidad se encuentra incomunicada por las afectaciones a las líneas de comunicación.

En San Mateo Piñas también se reporta una persona desaparecida por deslizamiento de ladera, la Fiscalía del Estado realizará los dictámenes correspondientes. La comunidad se reporta incomunicada por las afectaciones a su camino de acceso y líneas telefónicas.

También se reportaron personas atascadas en el río de la carretera a La Herradura en la Comunidad de Paso Limón, de Santa María Huatulco. En San Pedro Pochutla se registraron daños por árboles caídos y una barda en la Unidad Médica Familiar IMSS No. 33.

Mientras que tres personas se encuentran incomunicadas en Santa Catarina Jamixtepec, en límites con La Merced del Potrero - San Miguel del Puerto.

Sigue leyendo:

Agatha se debilita a Tormenta Tropical; remanentes desarrollarán zona de inestabilidad en Yucatán

Agatha: Las impactantes imágenes de la llegada del huracán categoría 2 a las costas de Oaxaca | VIDEO

Agatha tocará tierra a las 4:00 de la tarde, en categoría 2: Protección Civil