CHILPANCINGO

Asesinan a líder transportista en una de las zonas más concurridas de Chilpancingo

El hecho ocurrido aproximadamente a las 3 de la tarde, fue atendido por elementos de diferentes corporaciones de seguridad

NACIONAL

·
Peritos de la FGE realizaron las diligencias correspondientesCréditos: EFE

Esta tarde, en plena hora pico y sobre una de las avenidas principales y más concurridas de Chilpancingo, fue asesinado a balazos un líder transportista de la región centro de Guerrero.

Se trata de Francisco García Marroquín, dirigente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado, quien recibió al menos tres disparos de arma de fuego en el cuerpo cuando conducía un vehículo particular de su propiedad.

Este hecho violento ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde sobre la avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales arterias de la capital, justo frente a la tienda Office Depot, a escasos metros de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y de la oficina de gestión del senador, Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En la misma zona se encuentran dos sucursales bancarias y dos plazas comerciales. La avenida conecta el centro de la ciudad con la zona Sur y es paso obligado para la mayoría de las rutas del transporte público.

Francisco García recibió tres disparos de arma de fuego 
FOTO: Especial

De acuerdo con reportes oficiales, el líder transportista -cercano al exdiputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán- fue atacado a balazos por dos hombres que se trasladaban a bordo de una motoneta.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias correspondientes.

Sigue leyendo:

A revisión eNómina, empresa que obtuvo bases de datos de ciudadanos de Guerrero

Santiago Nieto rechaza haber cerrado expedientes durante su gestión en la UIF

UIF podrá congelar cuentas sin orden judicial; diputados desempolvan la “Ley Nieto”