YUCATÁN

“La gente nos elige para dar resultados": Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Mauricio Vila trabaja por Yucatán y espera los tiempos políticos sin prisa

NACIONAL

·
Mauricio Vila dijo que promueve por todo México y el mundo a Yucatán como un destino para las inversionesCréditos: Guillermo O' Gam

Aunque los buenos resultados en materia social, económica y turística en Yucatán han hecho que el nombre Mauricio Vila Dosal suene para otros proyectos políticos a futuro, el gobernador afirmó que seguirá trabajando de tiempo completo para posicionar a su estado en los mejores niveles de bienestar.

En entrevista con El Heraldo de México, el gobernador resaltó las mejoras en bienestar social y economía que la entidad recuperó tras las afectaciones derivadas por la pandemia, la presencia internacional para atraer inversiones, así como el fortalecimiento de la seguridad pública para mantener al estado como el más seguro.

“La gente nos elige para dar resultados, pero cuando tú das resultados y haces las cosas bien seguramente, como pasa en cualquier otro trabajo, cuando hay una vacante que está arriba de ti, seguramente van a mencionarte y vas a estar considerado que creo que es un poquito lo que nos está pasando”, apuntó.

Desde el arranque de su gobierno, el mandatario no ha hecho pausas para colocar a su estado en la mira de todos los sectores. 

En materia de inversiones, Vila Dosal concluyó en las últimas semanas una gira por Europa para atraer empresas al estado, fortalecer con otras ya colocadas, con el único fin de crear más empleos para los yucatecos.

El gobernador detalló que en Alemania firmó un convenio con la arnesera de autos Leoni para una nueva inversión que genere hasta mil nuevas plazas, así como concretar con la empresa Preh la instalación del primer Centro de Desarrollo Tecnológico Automotriz en su territorio para contratar a 300 ingenieros provenientes del estado.

Mientras que, en su gira por España, informó sobre la apertura de la oficina de representación de Yucatán en Europa, la cual será una sede para continuar buscando mayores inversiones, así como exportar los tesoros culturales que la entidad brinda hasta el otro lado del planeta.

“Las cosas pintan muy bien y lo que estamos haciendo es ir a promover a todos los rincones de México, y por supuesto del mundo, a Yucatán como un destino propenso para las inversiones y un destino muy bueno para visitar”, dijo previo a la presentación de la muestra Yucatán Expone, en la Magdalena Contreras.

Sobre la recuperación turística, el gobernador explicó que la entidad superó durante el comienzo de este año los niveles históricos de visitantes que registró previo a la contingencia. Ésto tras la oferta cultural, natural y gastronómica que se impulsa en su administración, logros que también adjudicó a los esfuerzos de promoción de su gobierno, y sobre todo a la calidez y cuidado que los yucatecos brindan a sus visitantes.

En lo local, además de la incentivar empleo y el desarrollo social, su administración fortalecerá la seguridad pese a que la entidad cuenta con los mejores indicadores de ese rubro y continúan a la baja los delitos, lo anterior gracias al programa Yucatán Seguro, el cual tuvo una inversión de dos mil 600 millones de pesos en reforzamiento tecnológico, así como de apoyo social para sus policías, con mejores sueldos y servicios de salud.

Ante esos logros, el Vila Dosal afirma que son de todos los yucatecos, quienes, como él, hacen su tarea para posicionar al estado entre los mejores del país y la región.

“Creo que el secreto es seguir haciendo un buen trabajo en Yucatán y, pues, ya cuando lleguen los tiempos, veremos qué nos depara el destino”, concluyó.