ESTADOS

Domingo violento en Colima deja saldo de 7 homicidios

En total el fin de semana registraron 13 asesinatos, entre los que se encuentran 2 menores y una mujer asesinada en un bar

NACIONAL

·
La violencia en la entidad continúa.Créditos: Especial

Este domingo 7 personas fueron asesinadas, siendo uno de los días más violentos de este mes y del año, en el que la violencia se ha agudizado por la pugna entre dos grupos del crimen organizado.

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron encontrados en el interior de bolsas de plástico en la carretera que lleva al Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), en el municipio de Cuauhtémoc.

Posteriormente dos personas fueron asesinadas a bordo de su vehículo, cuando circulaban por la calle Pimentel Llerenas, a una cuadra de la glorieta Rey Colima y cerca de la Casa de Gobierno, donde despacha la jefa del Ejecutivo estatal, Indira Vizcaíno Silva.

Otras dos personas fueron asesinadas con armas de fuego, en la colonia Tulipanes, en Villa de Álvarez.

Foto: Especial

Poco antes de concluir el domingo, se registró un ataque a balazos en contra de dos personas, en un bar ubicado en la avenida Ignacio Sandoval, en la colonia Girasoles, en Colima, donde una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado.

Por este suceso un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se realicen las investigaciones que correspondan.

En otros hechos, una mujer fue herida con un arma blanca, en un intento de asalto, registrado en la colonia Oriental, en Colima. También en este municipio una casa fue baleada en la colonia Leona Vicario; en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos de arma corta.

A estos homicidios se suman el hallazgo registrado el sábado de dos cuerpos sin vida de dos menores de edad, en un predio en Villa de Álvarez, quienes contaban con reporte de desaparecidos, según confirmó el domingo la FGE.

Asimismo, se registraron dos homicidios el sábado en las colonias Fátima y Francisco Villa, en Colima y dos más el viernes, con lo que sumaron 13 asesinatos este fin de semana.

Cabe destacar que el viernes pasado la Secretaría de la Defensa Nacional informó el arribo de 200 elementos y un helicóptero UH-60 de la Guardia Nacional, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, este arribo se dio con el objetivo de  fortalecer la presencia de las autoridades en el área conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, así como disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Sigue leyendo:

Rafaguean Ecoparc Colima y matan un ciervo y un borrego

Hallan sin vida a dos niños reportados como desaparecidos en Colima

Ola de violencia en Colima deja 10 homicidios durante el fin de semana