ESTADOS

Tres días de luto en Oaxaca por los cuatro niños envenenados por su propia madre

En estos días no se realizarán actividades cívicas ni festivas en el municipio por la muerte de los infantes; se indaga como probable envenenamiento, según reportes de la fiscalía del estado

NACIONAL

·
El caso tiene conmocionado a toda una comunidad y a un estado Créditos: Facebook / Aquino Mauro

La autoridad municipal de Chicapa de Castro, agencia perteneciente a Juchitán, declaró tres días de luto por el asesinato de cuatro hermanitos, tres niñas y un niño, cuya causa de muerte se indaga como probable envenenamiento, según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

A través de un comunicado de prensa, Anuar Blas Pineda, agente municipal, lamentó el triste suceso que tiene consternada desde la tarde de ayer 2 de mayo, a esta población zapoteca e informó que la decisión la tomó el Cabildo en pleno, por lo que no se realizarán actividades cívicas ni festivas en la comunidad estos días.

La Fiscalía de Oaxaca  informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de tres niñas y un niño de  9, 7, 6 años y 10 meses, respectivamente. 

En un comunicado, se informó que la Vicefiscalía Regional del Istmo  inició las primeras investigaciones al tomar conocimiento del caso, por lo que un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.

La Fiscalía del Estado se comprometió a realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos hasta agotar las líneas de investigación que den acceso a la justicia. 

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este lunes y las primeras indagatorias señalan que los infantes fueron localizados sin vida en la cama de una vivienda; además, reportaron que la madre de 27 años de edad fue encontrada con una herida en el cuello, por lo que fue trasladada a un centro médico. 

Hasta el momento se sigue investigando si la madre tuvo participación en el crimen y si ella fue víctima de violencia; mientras recibe atención médica por sus heridas. 

SEGUIR LEYENDO 

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México