AGRESIÓN EN LA COLONIA ROMA

García Harfuch revela que el agresor de la Roma tiene más denuncias por ataques en la calle

El padre del joven agredido en la Roma reveló que el atacante también le rompió la pierna a una mujer

NACIONAL

·
El titular de la SSC señaló que aún se desconoce el origen exacto del sujeto, luego de que ayer se mencionó que era centroamericano, pero al ser detenido dijo ser de Puente ixtla en MorelosCréditos: Especial

Este lunes fue detenido el sujeto que fue captado en video agrediendo con una pesada piedra a un joven en la colonia Roma en la CDMX, cuando este comía con su padre en un restaurante, hechos que quedaron grabados en video y que fueron difundidos ampliamente en redes sociales.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, rindió los pormenores de la detención y aseguró que no es la única agresión de la que se tiene reporte por parte de este sujeto.

Sobre cómo ocurrió la detención, el encargado de la seguridad en la capital del país, destacó que se tuvo conocimiento del caso gracias a las redes sociales, siendo que fue la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbahum, quien de manera directa le informó y solicitó detener al responsable.

Omar García Harfuch, detalló que se logró identificar y detener al sujeto gracias al trabajo que se hizo de revisar las cámaras del C5 y cruzar la información con las cámaras de privados en la zona; con este trabajo se detectó, identificó y detuvo a este hombre.

Así ocurrió el ataque el pasado fin de semana. FOTO: ESPECIAL

Ya había reportes de otras agresiones 

Luego de que en este mismo espacio radiofónico, el padre de Andru Nava, el joven agredido señaló que una chica con la pierna rota denunciará al agresor este martes, el titular de la SSC-CDMX, indicó que sí hay reporte de agresiones pero solo verbales, pero se verificará con la Fiscalía capitalina.

Sobre la identidad del sujeto, de quien se había dicho era centroamericano, aún se desconoce con certeza su origen, pero el de manera verbal señaló que es de Puente Ixtla en Morelos, sin embargo al no tener identificación no se sabe con certeza.

Asimismo, el funcionario indicó que se sabe que el sujeto abusa de las drogas y pudiera ser esto el motivo de su agresividad pues incluso confesó llevar 4 días consumiendo sustancias prohibidas.

Finalmente García Harfuch dijo que será la fiscalía la que determine cómo se sancionará al sujeto, pero desde su perspectiva señaló que debería juzgarse como tentativa de homicidio.

“No quiero especular sobre penas o sanciones, que el MP lo determine”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Le rompió una pierna; agresor de la colonia Roma será denunciado por una mujer, dice padre de Andro

Reportan delicado a joven que fue atacado con una piedra en CDMX; este es su diagnóstico

Arresta la policía de CDMX al sujeto que agredió con una piedra a un joven en la Roma: VIDEO

Temas