INE

Confianza de la ciudadanía en el INE está intacta: Lorenzo Córdova

El consejero presidente señaló que todo está listo para que más de 11 millones personas puedan ejercer su voto de manera libre, secreta e informada

NACIONAL

·
Confianza de la ciudadanía en el INE está intacta: Lorenzo CórdovaCréditos: Gerardo García

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que la confianza de la ciudadanía en el Instituto Nacional Electoral (INE), “está intacta” de cara a las elecciones en seis entidades del país el próximo 5 de junio. 

A través de su ya tradicional video-mensaje dominical en su cuenta de Twitter, el consejero presidente señaló que todo está listo para que más de 11 millones 700 mil personas registradas en las Listas Nominales de las entidades en las que habrá elección, puedan ejercer su voto de manera libre, secreta e informada. 

Detalló que el próximo domingo 5 de junio se instalarán más de 21 mil casillas y más de 147 mil ciudadanas y ciudadanos fungirán como funcionarios de las mismas. En este contexto, señaló que la mayoría de las personas que fueron seleccionadas mostraron amplia disposición para participar con el INE, lo que dijo, es muestra de la confianza que la ciudadanía tiene en el órgano electoral que en los últimos años ha sido atacado por actores políticos afines a Morena.

El consejero presidente señaló que todo está listo para que más de 11 millones personas puedan ejercer su voto de manera libre, secreta e informada (Foto: Especial)

“Los trabajos de visita y capacitación mostraron que la mayoría de las personas insaculadas aceptaron participar nuevamente con el INE para poder hacer posibles estos comicios. Esto demuestra una vez más que la confianza en el INE está intacta y gracias a ello, el domingo 5 de junio nuevamente habremos de recrear la democracia con la elección de las gubernaturas de las seis entidades, además del Congreso de Quinta Roo y lo ayuntamientos de Durango, todo en condiciones de legalidad, equidad, transparencia, objetividad y certeza”, señaló Córdova. 

Tras recordar que también se encuentra listo el Sistema de Conteo rápido que dará  resultados preliminares alrededor de las 22 horas del domingo 5 de junio, el consejero presidente refirió que durante décadas el sistema electoral ha evolucionado para que hoy se pueda contar con elecciones pacíficas, legales y que transcurran con absoluta normalidad, lo que dijo, se repetirá el próximo domingo. 

Sigue leyendo:

Ricardo Monreal pide a gobierno federal y al INE cuidar elecciones en tres estados por guerra sucia

INE niega medidas cautelares contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López por actos anticipados de campaña

Advierte Lorenzo Córdova que la mentira adquiere un potencial nocivo