KIRO

Kiro: Así se recupera el león rescatado en calles de Ecatepec luego de haber sido maltratado | VIDEO

El cachorro fue encontrado en muy mal estado debido a las condiciones en las que vivía

NACIONAL

·
El felino se encuentra en recuperaciónCréditos: @QuePocaMadre_Mx

El pasado 14 de abril fue capturado y resguardado un león africano de entre seis y 10 meses de edad por elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, luego de que vecinos del Fraccionamiento Las Américas denunciaron que el felino se encontraba deambulando por la calle José Francisco Córdoba.

El león estaba desorientado, por lo que vecinos alertaron a las autoridades y al lugar llegó personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología para realizarle una valoración al animal y así, poder trasladarlo a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos. 

Ahí se percataron de que el felino de gran tamaño había sido maltratado y estaba desnutrido, por lo que durante algunos días el animal se debatía entre la vida y la muerte.

Pero después de un mes de su rescate, en redes sociales fue compartido un video de Kiro en recuperación, donde se le puede ver de mejor ánimo en compañía de sus cuidadores.

Asimismo, se puede ver que es tratado dignamente al moverlo para darle de comer, en tanto el personal presente comenta cómo fue encontrado y recordaron que desde su rescate, no había vuelto a caminar debido a sus heridas. 

El delicado estado de salud de Kiro

Kiro recibió un fuerte golpe con dirección e intención en el cráneo, lo que le provocó traumatismo y daño neurológico, ese fue el resultado que arrojaron los estudios de Rayos X, Tomografía y el diagnóstico de los médicos veterinarios.

Kiro sufrió violencia en el lugar donde vivía. | FOTO: Especial

El cachorro perdió la visión en ambos ojos, pues debido al golpe, hubo hemorragias y desprendimiento de retina. Debido a la desnutrición, Kiro tenía problemas en sus músculos y huesos.

Los doctores se percataron de que a Kiro le quitaron las garras y le limaron los colmillos de una forma muy dolorosa y mal hecha, y a raíz de eso, las astillas de sus huesos salían por sus patitas.

Se cree que el cachorro vivía encadenado al jardín debido a las lesiones en el cuello y por hambre, comía pasto, lo que le ocasionó obstrucción en los intestinos, así como daño en el hígado y riñones.

SIGUE LEYENDO:

León arranca el dedo de su cuidador frente a visitantes de un zoológico y queda en VIDEO

¡Desnutrido y con atrofia! En estas deplorables condiciones se encuentra el león rescatado en Ecatepec | VIDEO

¿Eres tu Simba? Capturan en calles de Ecatepec a un cachorro de león africano | VIDEO