VIDEO VIRAL

Viralizan video de pelea entre estudiantes de secundaria en Morelos | IMÁGENES FUERTES

En el video de la pelea se observa a los alumnos formar un círculo alrededor de dos de sus compañeras, mientras éstas se golpean sus compañeros gritan para animar a más golpes

NACIONAL

·

En redes sociales circula una pelea entre dos alumnas de la Escuela Secundaria "General Mariano Escobedo", ubicada en el poblado de Tres Marías perteneciente al municipio de Huitzilac, aunque no es el único video de peleas en entre alumnas, que se enfrentan en un campo de fútbol muy cerca de la escuela.

Los padres de familia exigieron la intervención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y atender este problema de violencia, pero la institución sólo mandó un comunicado de prensa lamentando los hechos.

La riña fue grabada y compartida en redes sociales por los mismos alumnos; en el video de la pelea se observa a los alumnos formar un círculo alrededor de dos de sus compañeras, mientras éstas se golpean sus compañeros gritan para animar a más golpes. Finalmente la pelea es interrumpida por una madre de familia.

En el video de la pelea se observa a los alumnos formar un círculo alrededor de dos de sus compañeras (Foto: Especial)

En el video se escucha “¡No se metan, no se metan!", “¡No mames, güey, todo lo que te hizo chillar”, “¡Ya quítasela, ya quítasela”, “¡dale en la madre, Margami, dale en la madre, que le baje de huevos, la pendeja!”.

Algunos padres de familia del plantel denunciaron que las riñas han sido reportadas al director del centro educativo, Teodoro Rivera Ortíz, pero aseguraron que ha hecho caso omiso. 

Ante la presión en redes sociales, IEBEM emitió un comunicado de prensa en que refiere “al momento se han conciliado a las partes y tomado las acciones pertinentes, al aclarar que estos eventos, en los que se vieron involucrados algunos alumnos del plantel, se suscitaron a más de un kilómetro de distancia del inmueble y fuera del horario escolar".

También informó que el Instituto aplicará protocolos de seguridad para fomentar una cultura de paz, inclusión, y tolerancia en todas las escuelas de básica en la entidad.

Sigue leyendo:

Jefa llega tarde al trabajo y empleados le aplican el mismo castigo que a ellos: VIDEO de TikTok se vuelve viral

¡Es falso! Esta es la verdadera historia detrás del papá albañil que le quiso "dar una lección" a su hija

¿Muertos vivientes? En poblado de Indonesia familias conviven con sus familiares fallecidos