NUEVO LEÓN

Alumno ingresa navaja a primaria de Nuevo León y amenaza a compañeros; madres protestan ante lo ocurrido

El maestro del grupo reportó el hecho a la dirección de la escuela y para su seguridad solicitó el resguardo del resto de los alumnos

NACIONAL

·
El menor desenfundó el arma blanca y presuntamente amenazó a sus compañeros de aula. FOTO: Twitter / AlfredoAlvarezz

Tan solo un día después que se diera a conocer del tiroteo perpetrado en una escuela primaria de Texas, con un saldo de 21 muertos, entre alumnos y maestros, este miércoles se dio a conocer el caso de un alumno de una escuela primaria de Nuevo León, quien el día de ayer ingresó una navaja a su escuela y la desenfundó ante sus compañeros de aula, a quienes presuntamente habría amenazado.

La noticia se dio a conocer hasta el día de hoy miércoles, luego que durante esta mañana numerosos madres y padres de familia protestaron a la entrada del plantel, exigiendo hablar con la directora del centro escolar sobre lo ocurrido, sin que hasta el momento hubiesen obtenido respuesta.

De acuerdo con la información que hasta ahora se ha dado a conocer por los propios padres de familia, así como por algunos medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de este martes luego que un niño de quinto grado de primaria, del turno matutino, ingresara al salón de clases portando un arma punzo cortante la cual mostró a sus compañeros, todo esto ante la presencia del maestro en turno.

Padres de familia protestaron en la escuela por no haber sido informados del suceso

Una vez que el profesor se percató de lo que ocurría en el salón de clases, y de observar el arma blanca, procedió a hacer el reporte a la dirección del plantel escolar para enseguida asegurar la navaja. Una vez hecho esto, el docente pidió el resguardo del resto de los alumnos, para la seguridad de todos. 

De acuerdo con declaraciones de madres y padres de familia recabadas por la prensa local, ellos se enteraron de lo ocurrido por sus hijos y nunca fueron notificados de lo ocurrido por parte de los docentes ni de las autoridades escolares, motivo que los llevó a protestar este miércoles en la entrada del plantel. 

 

Los familiares de los estudiantes solicitaron desde temprana hora hablar con la directora de la primaria, María del Carmen Ortiz, ya que, aseguraron, hasta el momento no les ha informado nada respecto a lo ocurrido el día de ayer. Además exigieron la expulsión del alumno de 11 años que ingresó con el arma blanca a su salón de clases, ya que aseguraron había sido cambiado de aula previamente por "problemático".

Elementos de seguridad pública del municipio de Santa Catarina, quienes arribaron alrededor de las 10:30 de la mañana a bordo de dos unidades, se encontraban resguardando el plantel, al igual que policías del grupo "Mujer Segura", quienes esperaban presentarse con la directora de la escuela para informarse sobre lo ocurrido.

SIGUE  LEYENDO:

En la mente del autor de la masacre de Texas: víctima de bullying, se autolesionaba y tenía una familia disfuncional

Comunero de Michoacán fue torturado y asesinado; lo hallaron 6 días después de su desaparición

"Amenazan con llevarnos a nosotras": Mujer revela agresión a balazos en el Edomex