CIUDAD DE MÉXICO

Lluvias CDMX: ¿Cómo solicitar desazolve GRATIS en mi colonia?

El servicio de desazolve es gratuito y lo puede pedir cualquier ciudadano, sólo tiene que presentar una serie de documentos

NACIONAL

·
Si tienes identificada una coladera tapada, el servicio de desazolve es gratuito.Créditos: Especial

La temporada de lluvias ha comenzado y con ella llega el caos vial, la caída de árboles y las inundaciones, éstas últimas se pueden arreglar gracias a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cuenta con un sistema de desazolve gratuito que opera en las 16 alcaldías de la capital. Te decimos cómo puedes solicitarlo para tu colonia.

Como cada año, las coladeras tapas representan un problema, porque la acumulación de basura, principalmente plástico, evita que el agua de la lluvia pueda correr por la red, lo que a su vez provoca inundaciones que afectan a cientos, sino es que a miles, de capitalinos que transitan por la avenida o calle dañada.

Las lluvias del pasado 23 de mayo sólo fueron una pequeña muestra de lo que se avecina en los días en que caen verdaderos aguaceros con granizo, así que antes de que eso suceda y si tienes identificada una coladera tapada, te decimos adónde te tienes que comunicar. 

¿Cómo solicitar desazolve gratis?

Este servicio gratuito del Sacmex es muy sencillo de solicitar, especialmente cuando tienes identificada alguna coladera por la que no se va el agua. 

Te decimos los requisitos:

  • Identificación oficial en original y copia (INE, Pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula profesional).
  • Proporcionar los siguientes datos:
    - Nombre completo del interesado.
    - Domicilio, teléfono y un correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.
    - Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio (entre que calles se encuentra).
    - Describir de manera clara y breve el servicio que requiere, así como el acto o hechos en que se apoye su petición.

Por último, tienes que llenar un Formato Único de Trámites, el cual puedes descargar a través de este link

Cuando tengas todos los requisitos, debes presentar la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica de tu alcaldía, para su captura en el sistema.

Para solicitar este servicio vía telefónica puedes comunicarte a los números 55-5554-3210, 55-5659-2589, 55-5658-0497, 55-5554-8283 y 55-5554-6075. También puedes acudir al CESAC de tu alcaldía en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Sigue leyendo

Metro CDMX: ¿Cómo y quiénes pueden tener acceso GRATIS al transporte capitalino?

Alcaldía Cuauhtémoc inicia obras para la construcción del hotel para perros y gatos abandonados