PERROS Y GATOS DE LA CALLE

Alcaldía Cuauhtémoc inicia obras para la construcción del hotel para perros y gatos abandonados

La alcaldesa Sandra Cuevas expuso que este recinto dará albergue a animales en situación de calle y también será un generador de economía, pues en él podrán laborar personas que radiquen en la colonia Morelos

NACIONAL

·
Se dará atención veterinaria a los perros y gatos en situación de calle.Créditos: @AlcCuauhtemocMx

La alcaldía Cuauhtémoc inició los trabajos de obra para la construcción del Hotel para Perros y Gatos Abandonados en la Colonia Morelos como parte de los compromisos establecidos por la presente administración enfocados a la atención de estos seres sintientes en materia de adopción, atención veterinaria, estética y esterilización.

Al instalar la primera piedra de lo que será el hotel, ubicado en la Calle Rivero entre Peralvillo y Jesús Carranza, la alcaldesa Sandra Cuevas expuso que este recinto dará albergue a animales en situación de calle pero también será un generador de economía pues en él podrán laborar personas que radiquen en la colonia Morelos y cuenten con conocimiento en la atención de perros y gatos.

Lo anterior será independiente de los profesionales en medicina veterinaria quienes se encargarán de todo lo relativo al estado de salud de los perros y gatos.

Se trata, de dar un servicio con humanidad, un servicio gratuito, donde se les busque un nuevo hogar a los animales abandonados pues la meta es otorgar una atención integral.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero del presente año, la alcaldía Cuauhtémoc anunció que en marzo se iniciarían los trabajos para concretar la construcción del Hotel de Perros y Gatos Abandonados con el propósito de reducir la problemática que tiene la demarcación en cuanto a población canina y felina en situación de calle.

De acuerdo con diversas fuentes, 70 por ciento de los perros y gatos que viven en la calle sufrieron de abandono o son crías de canes y felinos abandonados sin esterilizar, lo cual es un problema de salud pública toda vez que la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección, a lo que se suman las condiciones en las que habitan los animales.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México se encuentra en el tercer lugar respecto al maltrato o crueldad animal, ya que sólo el 30 por ciento de los 19.5 millones de perros que existen en el país tienen dueño. El restante 70 por ciento está en las calles y son, o fueron, víctimas de abandono y maltrato, cifra que crece un 20 por ciento anual.

Más de un millón de mascotas son maltratadas a diario: golpes, abandono, mala alimentación, descuido, dejados en las azoteas al sol y al agua, entre otras situaciones.

Sigue leyendo

Sandra Cuevas denuncia persecución política ante la Cámara de Diputados

Pareja de colombianos que asaltaban a abuelitos es detenida en la CDMX

Sandra Cuevas acude al Reclusorio Norte difieren su audiencia para el 14 de marzo