ADRIÁN RUBALCAVA

"Cuajimalpa es la alcaldía que más invierte en seguridad": Adrián Rubalcava

El alcalde destaca que el mayor monto del presupuesto se ha destinado a la protección de la ciudadanía

NACIONAL

·
"Somos uno de los municipios del país o alcaldías más resguardadas"Créditos: Cuartoscuro

El alcalde de Cuajimalpa de MorelosAdrián Rubalcava, dijo que el mayor monto del presupuesto de la demarcación se ha destinado a fortalecer la seguridad para protección de la ciudadanía, destacando, así como la que menos incidencia tiene en cuanto a número de delitos. 

"Desde hace varios años hemos trabajado fuerte, llevando así a tener la incidencia más baja de la Ciudad de México, esto es un tema no solo de percepción, sino es un tema de cuáles son los resultados reales que tiene la alcaldía, tenemos la incidencia más baja de la ciudad", señaló. 

En entrevista con Adriana Delgado para el programa de El Dedo en Llaga, Rubalcava Suárez detalló que la demarcación es la que más ha invertido en materia de seguridad, pues se tienen mil elementos por cada 200 habitantes. 

Cuajimalpa destina la mayor parte del presupuesto en seguridad Foto: Cuartoscuro

"Somos uno de los municipios del país o alcaldías más resguardadas, hablamos de que pasamos de tener cuatro patrullas a tener 400 patrullas y entonces si se hace un cambio significativo", dijo. 

Acotó que los elementos de seguridad de Cuajimalpa contarán próximamente con "dashcam", un sistema de videovigilancia que llevan los policías en el pecho para grabar las acciones, las cuales se activan de manera automática si llega a suceder un incidente en su perímetro o si desde la oficina se les quiere supervisar. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Adrián Rubalcava promete coordinación entre Cuajimalpa y el Gobierno de la CDMX

Cuajimalpa prioriza la inversión en seguridad, asegura Adrián Rubalcava

Claudia Sheinbaum sostiene reunión de cabildo con alcaldesas y alcaldes de la CDMX