CDMX

"Un pancito para el susto": policías de la CDMX auxiliaron a un hombre con debilidad visual que no podía regresar a casa

Los uniformados le hicieron compañía hasta que su hermana apareció para llevarlo con ella

NACIONAL

·
Las autoridades auxiliaron al hombre hasta que llegó un familiar por élCréditos: Especial

"Aquí está su pancito para que usted se tranquilice, agarre su pan y usted va a estar bajo resguardo en lo que llegan sus familiares por usted", es la frase con la que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tranquilizó a un hombre con debilidad visual que no recordaba cómo llegar a casa. 

El hombre había sido visto deambulando en la colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa. Al verlo nervioso y caminando en ritmo pausado, el policía se acercó a él.

Cuando le preguntó si necesitaba ayuda, el señor de 47 años de edad, le dijo que había salido de casa, pero que durante el trayecto se había confundido y ahora no recordaba la ruta que debía seguir hasta su casa. 

Policía evita una tragedia al convencer a una mujer de no arrojarse a las vías del Metro

Su hermana llegó por él.

La pista que sirvió para poder solucionar la situación fue una credencial que la víctima llevaba consigo. En ella había un número de teléfono al cual los uniformados llamaron.

En esta línea respondió una mujer que resultó ser familiar del extraviado, quien les rogó que no lo dejaran ir, debido a que temía que le pasara algo. 

Los agentes esperaron junto al hombre hasta que la señora, quien es su hermana, llegó al lugar, le colocó una chamarra y lo guió de la mano para que se sintiera seguro. 

Sigue leyendo: 

¡Héroes! Bomberos salvan la vida de un perrito que había caído a una cisterna

Miles de cadáveres por Covid-19 fueron embalsamados clandestinamente en San Luis Potosí, denuncian activistas