SEP

SEP: FECHA oficial del último puente de mayo; no habrá CLASES

El calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública todavía contempla un último día de asueto para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

NACIONAL

·
El puente sólo aplica para las escuelas incorporadas a la SEP. Créditos: Archivo (Ilustrativa)

En poco más de una semana se acabará el mes de mayo, el cual se fue volando, pero esto trae una buena noticia para los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) ya que todavía les queda un último puente, de acuerdo con lo que marca el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Te decimos que día no habrá clases.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, el siguiente puente o fin de semana largo está programado el 27 de mayo, esto debido a que hay sesión de Consejo Técnico, el cual se lleva a cabo el último viernes de cada mes. 

Lo anterior quiere decir que los estudiantes podrán disfrutar del 27 al 29 de mayo de descanso, aunque tal vez tendrán que algunas tareas que dejen los docentes, de todas formas, son días en los que podrán quizá salir a algún lugar para pasar el tiempo en familia. 

Hay que recordar que este puente sólo aplica para las escuelas incorporadas a la SEP, por lo que si tus hijos van en algún colegio privado, tendrá que asistir de manera regular a las clases, el mismo caso es para los alumnos de educación media superior y superior.

Este es el calendario escolar 2021-2022 de la SEP. Foto: Archivo

¿Habrá puentes en junio?

En el calendario escolar 2021-2022 de la SEP también se tienen programados los días que no habrá clases durante junio, los cuales serán el 17 y 24 de dicho mes. El primero será por la llamada descarga administrativa, momento en que los docentes ponen las calificaciones de los alumnos o se tratan otros temas educativos.

Mientras que el 24 de junio habrá sesión de Consejo Técnico y al tratarse del último viernes del mes, los estudiantes no tendrán que acudir al salón de clases.

Sigue leyendo

Beca Benito Juárez Bienestar Azteca: ¿Cómo recibir el apoyo de 840 pesos?

Calendario SEP: ¿cuántos puentes y días feriados habrá en JUNIO?

Bécalos 2022: Cómo se pueden inscribir alumnos de media superior o superior para recibir hasta 12 mil pesos