AMLO

Ninguna nación debe sentir que gobierna el mundo: AMLO

Al evaluar el "plan de justicia" del pueblo Yaqui, explicó que es tiempo de hermandad y de la unidad, para evitar guerras como la de Ucrania y Rusia.

NACIONAL

·
Putin, AMLO y Biden. FOTO: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ni ninguna potencia económica, como Estados Unidos, Rusia y China, puede sentir que gobierna el mundo, pues todos los países del planeta son iguales.

"Nadie tiene derecho por más poderoso que sea a maltratar a un país por más pequeño que sea, porque todas las naciones son libres, independientes, soberanas; no hay ninguna nación que pueda colocarse como la que gobierna el mundo, ninguna ni Rusia, ni China, ni Estados Unidos, todos somos iguales", dijo.

Al evaluar el "plan de justicia" del pueblo Yaqui, explicó que es tiempo de hermandad y de la unidad, para evitar guerras como la de Ucrania y Rusia.

En ese sentido, dijo que sigue convenciendo al gobierno de Estado Unidos para que invite a todos los países de Latinoamérica y el Caribe a la Cumbre de las Américas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ni ninguna potencia económica, como Estados Unidos, Rusia y China, puede sentir que gobierna el mundo. FOTO: ESPECIAL

Ya no es tiempo de la confrontación, añadió el mandatario, y reiteró que hay una muy buena relación con los Estados Unidos.

“No quiere (el gobierno de Estados Unidos) invitar a todos los países, y los estamos convenciendo de que nos unamos todos, de que ya no es tiempo de la confrontación, que es el tiempo de la hermandad de los pueblos", sostuvo.

Incluso, aseguró que los problemas nacionales y mundiales no son complejos, pero como están relacionados con las cúpulas, fanatismo, ideologías y dogmatismo, los que sufren son los pueblos, como sucedió con la invasión de Rusia a Ucrania.

Ante esto, el presidente López Obrador llamó también a la unidad a los ochos pueblos Yaquis.

“Siempre vamos a respetarles, nada más es hacer algunas recomendaciones de buena fe y ustedes deciden, pero que cuenten siempre con nosotros, si ayudamos en conflictos, esto de la mesa de diálogo, ahí estamos y buscamos la manera de resolver los problemas, y vivir todos tranquilos, vivir en paz”, remató.

SSB

SIGUE LEYENDO

AMLO insiste con Joe Biden en regularizar a los migrantes latinoamericanos

AMLO avala "Plan de Justicia" para los Guarijíos

EU considera invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas, como exigió AMLO