CHIHUAHUA

Alfredo Lozoya, excandidato a la gubernatura de es liberado de cargos en EU

El político dará una gira por el estado para reunirse con militantes del partido

NACIONAL

·
El político continuará con su trabajoCréditos: Especial

Chihuahua.- El que fuera candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán,  confirmó en rueda de prensa que fueron desestimados los cargos en su contra por parte de las autoridades estadounidenses y solo fue sujeto a una una sanción administrativa de 20 mil dólares.

Con esto, el político se libró del proceso por la presunta falsificación de documentos públicos al adquirir usando un presta nombres y falsificar documentación por la compra de dos aeronaves tipo Cessna.

El excandidato indicó que la Fiscalía de Nuevo México retiró los cargos y le fue regresada la visa americana, por lo que podría ingresar al país libremente. Aseguró que las dos aeronaves le fueron decomisadas por las autoridades permanecen en resguardo del Home Land Security, y recalcó; "pelearemos para recuperarlas". indicó.

El político regresó a México

Finalmente aseguró que iniciará una gira por el estado a fin de entablar lazos con la militancia de MC en Chihuahua y manifestó que, tras vivir un proceso penal en el país vecino, se enfocará en el tema de derechos para los ciudadanos latinoamericanos que enfrentan procesos penales, pues incluso denunció. 

"Viví de cerca el tema penitenciario en Estados Unidos, viví de cerca el dolor humano que genera la justicia americana. Creo que hay una discriminación sin precedentes", dijo. 

Sigue leyendo: 

Ejército y Fuerza Aérea Mexicana combaten sequía: Bombardeo de nubes para provocar lluvias es un éxito

Gobierno debe aclarar cómo se pagarán salarios y prestaciones de maestros en los estados: especialista