TAMAULIPAS

Afluencia de vacacionistas creció durante el fin de semana en Tamaulipas

El titular de la secretaría de Turismo del estado señaló que los paseantes de otras entidades voltean a ver a Tamaulipas como un destino turístico

NACIONAL

·
Playa Miramar llena de vacacionistas.Créditos: Foto: Especial

La afluencia de visitantes de la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y otras entidades se incremento de manera significativa a la playa Miramar, en ciudad Madero y otras playas de Tamaulipas.

Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo del Estado, indicó que hoy, paseantes de otras entidades voltean a ver a Tamaulipas como un destino turístico, ante el incremento en la oferta turística, así como la calidad de sus servicios, con lo cual hay hoy un mayor porcentaje de ocupación hotelera durante los fines de semana.

Anunció que se habrán de desarrollar una serie de actividades durante los meses de mayo y junio a fin de mantener la afluencia turística en fin de semana, la cual poco a poco se ha incrementado.

Ya no suficiente para Tamaulipas pensar únicamente en tres periodos vacacionales como se hacía hace algunos años, sino mantener de manera permanente la actividad turística y recreativa de visitantes a nuestros destinos de playa, parques naturales o pueblos mágicos, mencionó.

Comentó que se estima que se tendrá un buen verano, pero en tanto es necesario persista la afluencia turística de fin de semana.
Ver como crece el número de visitantes totales a los destinos turísticos en fin de semana permite proyectar los periodos vacacionales y se advierte que siguen creciendo, añadió.

Destino turístico

Olivera Rocha, insistió en que durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia de visitantes de la Ciudad de México, así como de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas fue mayor, de acuerdo a los registros efectuados en los puntos de revisión.

Recalcó que hoy cada vez son más los turistas nacionales los cuales voltean a ver a Tamaulipas como un destino turístico, reconociendo sus playas y demás atractivos turísticos.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman muerte de policía tras enfrentar a civiles armados en Tamaulipas

La construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula hará que la afluencia turística de la Ciudad de México y otras entidades se incremente aún más.

Es por ello que se confía en que pueda mantener la afluencia turística en fines de semana durante los meses de mayo y junio.
Los asociaciones de hoteles confirman como ha ido creciendo la ocupación hotelera en fin de semana con fines de visitas turísticas.

Entre semana, algunas ciudades, mantienen un buen porcentaje de ocupación por el turismo de negocios

En el pasado en el fin de semana tendía a decrecer hoy se mantienen buenas ocupaciones en cuanto al fin de semana y ello está ayudando en cuanto a dar cuenta que cada vez más se voltea a ver a Tamaulipas como un destino turístico, apuntó.

SIGUE LEYENDO

PRI propone crear el Instituto de las Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas

Américo Villarreal Anaya promete seguridad a mujeres en Tampico

DRV