COVID-19

Más de mil 200 poblanos con secuelas pulmonares tras Covid-19

El secretario de Salud del estado explicó que la recuperación completa puede tardar hasta cuatro meses, tras el contagio

NACIONAL

·
El secretario de Salud del estado informó que hay muchos ciudadanos con secuelas tras contagio de Covid-19 FOTO: Claudia Espinoza Créditos: Claudia Espinoza

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que se han atendido a mil 225 personas con secuelas pulmonares de Covid-19 quienes dependiendo de la gravedad, pueden tardar de uno a 4 meses en recuperarse.

Manifestó que las autoridades estatales pusieron en marcha dos centros de atención y terapia pulmonar en la entidad, uno de ellos en un Centro de Salud y Servicios Ampliados y el otro en el Hospital General de Cholula, pues era una petición de los ciudadanos.

El funcionario agregó que de la totalidad de personas que han sido atendidas, 653 son hombres y 572 mujeres, a quienes se les da una consulta de manera semanal y se les hace distintas evaluaciones para determinar que han mejorado en su capacidad pulmonar.

Además, dijo que el tiempo de recuperación está determinado por el tipo de fibrosis que desarrollaron durante la enfermedad y la gravedad de ésta, por lo que los tratamientos son de acuerdo a cada uno de los pacientes.

Martínez García comentó que, de los atendidos, 870 son originarios de diversos puntos de la entidad o residentes en ella, mientras que hay 365 que son foráneos y que solicitaron la atención a las autoridades poblanas por diversas causas.

Las secuelas se han presentado hasta 4 meses después del contagio 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Ex casa de gobierno, Casa Puebla será abierta al público el 30 de abril

Gobernador de Querétaro presenta estrategia de fortalecimiento para la educación

¿Cuándo y dónde podrán vacunarse los menores de 12, 13 y 14 años contra la covid-19 en la CDMX?