INAPAM

INAPAM: ¿Cuáles son los principales descuentos y beneficios de la tarjeta para adultos mayores?

Si tienes más de 60 años puedes tramitar la credencial del INAPAM, la cual cuenta con multiples beneficios para los adultos mayores

NACIONAL

·
INAPAM ofrece descuentos y beneficios en todo el país a las personas que tienen su credencialCréditos: Gobierno de la Ciudad de México.

Desde hace algunos días, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) dio a conocer cuáles son los múltiples descuentos y beneficios disponibles para quienes cuentan con su credencial, por lo que aquí te mencionamos cuáles son y dónde puedes encontrarlos.

¿Cuáles son los beneficios y descuentos de la credencial INAPAM?

A través de un comunicado, la institución compartió un directorio donde puedes conocer cuáles son los lugares que ofrecen beneficios a las personas que tienen su credencial, pues dependiendo del estado y el municipio, existen diversos descuentos.

 De acuerdo con el documento, los beneficiados del INAPAM cuentan con descuentos en: alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, así como en vestido y hogar.

Alimentación:

Restaurantes, panaderías, pastelerías, fruterías, tortillerías, abarrotes y hasta fondas, ofrecen descuentos a los beneficiarios del INAPAM, pero para poder conocer todos debes acceder al siguiente link y checar el directorio completo.

Asesoría y servicios legales:

Despachos jurídicos, notarías públicas, asesorías jurídicas o hasta abogados privados, son algunos de los servicios legares que tienen con descuento para los adultos mayores y se puede conocer la lista completa en el directorio oficial, donde especifican cuáles son los disponibles por estado y municipio.

En la página de la dependencia se pueden ver los directorios de los lugares con descuentos. (Créditos: Inapam)

Educación, recreación y cultura:

Hoteles, museos, escuelas, universidades, talleres, balnearios, conciertos y hasta estudios de tatuajes, son algunos de los servicios que existen en la lista de lugares que cuentan con descuentos para las personas que pertenecen al INAPAM y puedes consultarlos en su directorio oficial.

Predial y agua:

Con la credencial de INAPAM puedes solicitar descuentos para pagar el predial y el agua en diversos municipios de todo el país, pero para conocer en dónde puedes solicitar los beneficios debes conocer el listado de lugares que está disponible en su directorio en línea.

Salud:

En salud, la credencial del INAPAM ofrece beneficios y descuentos en diversos servicios como farmacias, ópticas, laboratorios, consultorios médicos y hasta funerarias, pero estos dependen del estado y municipio, por lo que es importante verificar la disponibilidad en su listado oficial.

Transporte:

En algunas localidades existen descuentos en aerolíneas, otros ofrecen beneficios en servicios de taxi, combi o hasta autobuses, pero esto dependerá del estado y municipio, por lo que es importante checar la lista completa en el documento oficial

Vestido y hogar:

Finalmente, la tarjeta del INAPAM cuenta con descuentos en tiendas de ropa, zapaterías, estéticas, papelerías y hasta en servicios de envíos, los cuáles también dependerán del lugar, ya que depende del estado o municipio. Estos también se pueden revisar en el siguiente directorio oficial.

SIGUE LEYENDO:

INAPAM: ¿Cómo saber si mi tarjeta sigue vigente o necesito tramitar la NUEVA credencial?

Credencial INAPAM: módulos donde puedes tramitarla para obtener descuentos de pensionado

Credencial del INAPAM: Estas son todas las que aún están vigentes

PAL