CDMX

CDMX: Localizan granada de fragmentación en un camión recolector de basura en la Benito Juárez

Los trabajadores de limpia la encontraron mientras separaban los residuos en el Centro de Transferencia de dicha alcaldía

NACIONAL

·
Las autoridades activaron los protocolos correspondientes para proteger la integridad de los trabajadores Créditos: (Foto: Twitter / Protección Civil CDMX)

La tarde de este jueves 19 de mayo autoridades de la Ciudad de México y Protección Civil informaron sobre el hallazgo de una granada de fragmentación al interior de uno de los camiones recolectores de basura de la alcaldía Benito Juárez. 

De acuerdo con los primeros reportes, el artefacto ingresó al Centro de Transferencia, ubicado en el cruce de las calles Yácatas y Prolongación Repúblicas, adentro de una caja de cartón. 

Se informó que el objeto fue localizado por los trabajadores de limpia, mientras estos se dedicaban a separar los residuos en dicha entidad. 

Tras el hallazgo, se alertó a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como al personal de Protección Civil de la demarcación y al Agrupamiento Zorros, quienes acudieron al lugar para llevar a cabo el protocolo de resguardo de la granada y posteriormente su retiro.

Trascendió que las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar en qué domicilio salió la granada que terminó al interior del vehículo de limpia. 

SEGUIR LEYENDO 

Robo de autopartes se castigaría hasta con 7 años de prisión en la CDMX