LA MAÑANERA DE AMLO

Aunque no les guste a mis adversarios: “La CDMX es de las más seguras” del mundo, asegura AMLO

En la Mañanera, el presidente López Obrador incluyó a Rosa Icela Rodríguez en la lista de fichas de Morena para el 2024

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó en la Mañanera que, aunque no les guste a sus adversarios, en la Ciudad de México hay avances notorios contra la delincuencia que la posicionan como una de las ciudades más seguras del mundo, por encima de otras como Nueva York y Chicago de Estados Unidos. 

Desde Palacio Nacional en su conferencia de prensa de este jueves, aplaudió la administración de la capital mexicana que ha llevado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y su gabinete de seguridad. 

“En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México, que es de las ciudades más seguras. Se dijo, y se puede probar, que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la ciudad de México es más segura que NY. Yo sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios, pero ya como no se enojan tanto, antes se ponían coléricos, ahora ya no tanto. Y ya no hay que enojarse para nada”, expuso.  

Volvió a exhibir la gráfica que Sheinbaum Pardo presentó el pasado martes en el Palacio del Ayuntamiento, en la que señala que bajaron varios delitos a niveles históricos, como el homicidio doloso, a 1.9 en promedio diario mensual. 

“Yo fui jefe de Gobierno de la ciudad de México del 2000 al 2005, y qué les puede decir, nosotros bajamos los homicidios de 3 a 1.8… en homicidios, la ciudad está en el lugar 24 de las 32 entidades federativas, tomando en cuenta la población”, expuso. 

AMLO reconoce el trabajo de García Harfuch y Ernestina Godoy

Las cifras dan cuenta que ha habido una reducción del 62.7 por ciento de los homicidios dolosos en la Ciudad de México, entre mayo del 2019 y abril de 2022. 

“Ayer hablaba yo, o antier, de que muchos extranjeros estadounidenses jóvenes están viniéndose a vivir a la Ciudad de México”, resaltó. 

Reconoció que el secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, y la procuradora de la Ciudad, Ernestina Godoy, “están haciendo un buen trabajo”. 

Destacó la coordinación de la CDMX con el gobierno federal, específicamente con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  Rosa Icela Rodríguez, de quien dijo “me ayuda muchísimo”. Entre risas, aprovechó para incorporar a la lista de presidenciables a la funcionaria. 

“Hasta le reclamaron que ahora que estaba, que dije que todos los que podían ser candidatos, no la mencioné a ella. También, está haciendo un muy buen trabajo”, apuntó.

SIGUE LEYENDO:

Caso Debanhi: Buscan tercer dictamen para definir si hubo agresión sexual

Giran órdenes de aprehensión contra dos señalados por asesinato de periodistas en Veracruz

RMG