VIOLENCIA EN MÉXICO

Atacan a balazos a jefe de escoltas en Irapuato

El elemento de Seguridad Pública fue atacado a balazos, cuando salía de su hogar para ir a trabajar

NACIONAL

·
El ataque se dió a las 7:45 de la mañana FOTO: Gabriela Montejano Créditos: Gabriela Montejano

Un elemento de la Policía Municipal, quien además es jefe de escoltas de J. Reyes Méndez, nuevo director de Seguridad Pública, resultó gravemente lesionado tras ser atacado a balazos cuando salía de su domicilio y se disponía a abordar su vehículo para irse a trabajar.

Su papá  salió detrás de él para despedirlo y darle la bendición, pero también resultó con un rozón de bala. Este último también fue elemento de Seguridad Pública.

El ataque se registró a las 7:45 de la mañana de este jueves, sobre la calle Ortiz Tirado, entre María Greever y Angela Peralta, de la colonia El Cantador, al sur del municipio de Irapuato.

Según los primeros datos de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix de 30 años, jefe de escoltas, salió de su casa para subir a su vehículo.

El ataque se dio a las 7:45 de la mañana 
FOTO: Archivo 

Pero en ese momento se le emparejó una camioneta roja donde viajaban 4 civiles armados, quienes bajaron y ante la mirada de varios vecinos descargaron armas de grueso calibre y dispararon sobre el jefe policial.

Felix recibió varios de los balazos por la espalda y en la cabeza mientras que su padre, quien estaba en la puerta de la vivienda, resultó con un rozón de bala.

Ante los reportes del ataque al 911, se trasladaron de inmediato policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como policías de las fuerzas estatales, seguidos de ambulancias de la Cruz Roja cuyos paramédicos atendieron a ambos heridos, pero únicamente el policía Félix ameritó el trasladado a un Hospital, en donde es reportado grave.

El lugar fue intervenido por personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, a fin de realizar los peritajes correspondientes y de acuerdo a fuentes de la Policía Municipal, en el lugar se contabilizaron alrededor de 30 casquillos percutidos.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Aumenta violencia e inundan de armas a Estados Unidos

Alcalde de Uruapan responsabiliza a cortadores de aguacate "que se fuman un churrito", por violencia en su municipio

En menos en un día, Colima registra 5 homicidios y 2 heridos de bala