ESTADOS UNIDOS

Aumenta violencia e inundan de armas a Estados Unidos

En lo que va del año, se han registrado 202 tiroteos masivos

MUNDO

·
Hubo 5 tiroteos en EU este fin de semanaCréditos: Pxhere

Los fabricantes de armas de fuego de Estados Unidos produjeron más de 139 millones de pistolas y rifles para el mercado comercial durante las últimas dos décadas, lo que se refleja en los recurrentes tiroteos y matanzas en ese país.

El Departamento de Justicia de EU resaltó que sólo en 2020, 11.3 millones de armas se produjeron para consumo doméstico, otros 71 millones fueron importadas en el mismo periodo, en comparación con sólo 7.5 millones exportadas.

Lo que evidencia que Estados Unidos está literalmente nadando en armas personales, que han provocado un aumento de la violencia armada, asesinatos y suicidios, según el informe presentado.

En lo que va de año, se han registrado 202 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro o más personas han sido heridas o asesinadas, según la ONG Gun Violence Archive.

El informe se publicó tras un fin de semana donde quedó patente el impacto de las armas de fuego en la sociedad estadounidense.

En Búfalo, estado de Nueva York, un joven blanco de 18 años, motivado por el odio racista, asesinó a 10 negros con un rifle de asalto.

Además, hubo ataques en California, Milwaukee, Wisconsin y Texas.

El documento muestra que, si bien los estadounidenses se han convertido en los favoritos de los rifles de asalto semiautomáticos vistos en muchos tiroteos masivos, han comprado en masa las pistolas semiautomáticas 9 mm, cada vez más baratas, fáciles de usar y precisas, que ahora usa la mayoría de las fuerzas policiales. 

PAL