OAXACA

Incendian camioneta y exigen 12 mdp para liberar a maestros del Conalep en Oaxaca

Exigen al edil de San Juan Mazatlán, la entrega de sus participaciones municipales de este 2022

NACIONAL

·
Esta noche se trasladó una mesa de diálogo a Matías Romero.Créditos: Especial

Una camioneta de una empresa nacional fue vandalizada e incendiada por pobladores de La Mixtequita, Oaxaca, quienes exigen junto con otras tres comunidades de San Juan Mazatlán Mixes la entrega en efectivo de 12 millones de pesos de participaciones municipales.

Los manifestantes radicalizaron así sus acciones de protesta además mantienen retenidos desde hace cinco días a una veintena de profesores del Conalep así como a otras 30 personas.

Esto con el fin de exigir al edil de San Juan Mazatlán, Mixes, Macario Eleuterio la entrega de sus participaciones municipales de este 2022 que ascienden a 12 millones de pesos.

El sábado por la tarde un autobús que transportaba a los profesores a la zona de Tuxtepec en donde dan sus servicios fue detenido por los manifestantes y obligaron a los maestros a bajar del mismo para no dejarlos ir; sin embargo horas después 17 de 37 lograron ser liberados.

Los otros 20 permanecen en la zona y ante la falta de diálogo para su liberación se decolaron en huelga de hambre la tarde de ayer.

Esta noche se trasladó una mesa de diálogo a Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec para buscar una solución a este conflicto.

alg

Sigue leyendo

Vacuna Covid-19 para niños CDMX: Estas son las sedes y requisitos para su aplicación

Califica PRI de "reprobable" el abandono y humillación a las fuerzas armadas

Por la recuperación de la economía local, presenta Luis Nava el programa Qro. Ciudad Expon3nci4l